Dosis de refuerzo libre para agentes de seguridad y embarazadas en Buenos Aires

Estos grupos se suman al personal de salud, mayores de 60 años e inmunocomprometidos que ya accedían sin turno previo. Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas

En la Provincia de Buenos Aires, a Destacar, la Salud 20/01/2022 Télam - com - La Plata
sehavacunadosi

(www.Telam.com.ar – La Plata) La dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplicará a partir de este miércoles en forma libre, es decir sin necesidad de turno previo, para el personal de fuerzas de seguridad y personas gestantes o en periodo de lactancia en la provincia de Buenos Aires, la más grande de la Argentina

El martes, durante una conferencia en Monte Hermoso, el gobernador Axel Kicillof, anunció que se ampliaba a estos grupos la vacunación libre para la dosis de refuerzo, por lo que se suman al personal de salud, mayores de 60 años e inmunocomprometidos que ya accedían sin turno previo.

axelexplicando

Desde el Gobierno se indicó que la vacunación podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

Desde diciembre la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.

refuerzovacunapbados

Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo.

cterajpg

Paro nacional y movilización de CTERA para el lunes próximo

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 22/02/2024