Dosis de refuerzo libre para agentes de seguridad y embarazadas en Buenos Aires

Estos grupos se suman al personal de salud, mayores de 60 años e inmunocomprometidos que ya accedían sin turno previo. Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas

En la Provincia de Buenos Aires, a Destacar, la Salud20/01/2022 Télam - com - La Plata

(www.Telam.com.ar – La Plata) La dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplicará a partir de este miércoles en forma libre, es decir sin necesidad de turno previo, para el personal de fuerzas de seguridad y personas gestantes o en periodo de lactancia en la provincia de Buenos Aires, la más grande de la Argentina

El martes, durante una conferencia en Monte Hermoso, el gobernador Axel Kicillof, anunció que se ampliaba a estos grupos la vacunación libre para la dosis de refuerzo, por lo que se suman al personal de salud, mayores de 60 años e inmunocomprometidos que ya accedían sin turno previo.

axelexplicando

Desde el Gobierno se indicó que la vacunación podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

Desde diciembre la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.

refuerzovacunapbados

Hasta el momento, se aplicaron más de 16,8 millones de vacunas, alcanzando al 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo.

Te puede interesar
Lo más visto
t400-1751456073

“Concurrir a este tipo de espacios, para un Municipio como el nuestro, es muy importante”, Melina Medus

Enter - ate - General Pico - Córdoba
En General Pico, lo que se Destaca es PICO02/07/2025

Así lo afirmó la Directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de mayor importancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- al participar de la Primera Conferencia Climática Internacional y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular

bannercito-2024

Vacaciones de Invierno, ¡Disfrutalas en Córdoba!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"04/07/2025

Con la llegada del receso invernal, los espacios culturales de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba se preparan para recibir a las familias con una programación pensada para compartir, explorar y disfrutar, todo ese abanico organizado por la Agencia Córdoba Cultura que conduce Raúl Sansica junto a su equipo de colaboradores y colaboradoras