Rusia ataca a Ucrania, y las advertencias de Vladimir Putin

Rusia y Ucrania; el Conflicto 24 de febrero de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Moscú - Kiev
El presidente Vladimir Putin desestimó condenas y sanciones internacionales y advirtió que cualquier intento de intervención tendrá "consecuencias que nunca han visto"
ataqueaucraniaseis
ataqueaucraniaseis

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Moscú – Kiev) En la jornada del jueves veinticuatro de febrero del veinte veintidós, la administración rusa que conduce Putin inició la invasión a Ucrania con bombardeos a largo de todo el territorio ucraniano.

ataqueaucraniacuatro

En paralelo, Putin desechó una andanada de condenas y de sanciones internacionales advirtiendo –con toda la carga que ello implica- que cualquier intento de intervención –por parte del Ejecutivo estadounidense y de la OTAN- tendrá "consecuencias que nunca han visto".

Mientras, la administración de Ucrania precisó que como mínimo unas cuarenta personas habrían sido los primeros muertos y calificó a la invasión como una "guerra a gran escala" iniciada por Rusia desde el este, norte y sur del país vecino. Medios informaron horas después de otra veintena de muertos.

ataqueaucraniauno

La Guardia Fronteriza ucraniana dijo que fuerzas terrestres rusas habían ingresado en la región de Kiev, la capital.

En respuesta, la OTAN –la Organización del Tratado del Atlántico Norte- acordó reforzar sus fuerzas aéreas, terrestres y marítimas en el flanco este de la alianza militar liderada por Estados Unidos, cerca de las fronteras de Ucrania y Rusia.

Las autoridades ucranianas informaron de bombardeos en Jarkov –el oriente territorial- y en las sureñas portuarias ciudades de Odessa y Mariupol. 

“Estamos juntando algunas cosas y pensamos salir de la ciudad”, precisaba una aterrada habitante de uno de los complejos habitacionales de la ciudad de Kiev, la capital de la nación atacada.

yendose

Todas las informaciones suministradas por la gestión rusa aclararon que los ataques “destruyeron las defensas aéreas de Ucrania”; como también que el ataque es una “forma de proteger a los habitantes civiles de Lugansk y Donetsk, las regiones separatistas cuya independencia hemos reconocido recientemente”. 

 

 

Te puede interesar