“Esta feria viene para quedarse y para que General Pico sea sede del norte provincial en esta feria”, Adriana Maggio

Con estas palabras, la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Patagónica y argentina provincia de La Pampa, declaró inaugurada –en la mañana del viernes ocho de abril del veinte veintidós- en General Pico, la segunda ciudad en importancia de la provincia, la Primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil

En General Pico, lo destacado, la Cultura08/04/2022 Enter - ate - General Pico
WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (4)
WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (4)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico ) La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa conjuntamente con la Municipalidad local, bajo el auspicio de la Fundación Banco de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa y Transporte El Pampero.

En horas de la mañana, la intendenta Fernanda Alonso, junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, dejaron inaugurada la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil. Dicha actividad se desarrolló en El Viejo Galpón y contó con la presencia de niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad quienes además disfrutaron en este inicio de una obra de teatro. 

WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.31.56 (1)

Durante este viernes, sábado y domingo en las instalaciones de MEDANO y el Centro Cultural Maracó habrá stands donde se podrán descubrir libros de 39 editoriales, se desarrollarán talleres para adolescentes, niños y niñas de nuestra ciudad y la provincia, docentes y público en general, y donde escritoras y escritores presentarán nuevos libros.

La lectura es un ejercicio de la libertad, por lo cual el propósito de la Feria es fomentar la lectura y acercarla a las generaciones más jóvenes. 

Durante este acto inaugural, Fernanda Alonso se dirigió a las y los presentes haciendo mención en primer lugar a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. “Es un orgullo que hayas elegido General Pico para que sea sede de la primera Feria Provincial del Libro Infanto Juvenil. En lo personal me reconforta, entendiendo en primer lugar la defensa que hacemos sostenidamente en el derecho de las niñas, niños y adolescentes”. 

WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (2)

La mandataria local añadió que “seguimos trabajando de manera conjunta en un gobierno provincial que piensa en sus territorios y en este caso, en nuestra ciudad. Esperamos que sean tres días de mucha alegría, de aprendizajes, de que cada niño y niña pueda llevarse algo para contarles a sus familias y amigos, que tengan ganas de volver y sea un evento del cual podamos apropiarnos”, puntualizó.

“Estamos a disposición de quienes nos han visitado de otras localidades. Queremos que esta feria sea parte de nuestra agenda cultural. Trabajamos en mejorar ediliciamente cada espacio cultural, por lo cual crear contenido para disfrutarlos es el siguiente paso y lo estamos desarrollando a través de esta feria gracias al impulso y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de nuestro gobierno provincial”, finalizó.

Por su parte, Adriana Maggio se refirió a las y los presentes indicando que “estamos felices de volver a encontrarnos. Necesitábamos compartir espacios y sentir todo lo analógico. Agradezco a la intendenta Fernanda Alonso porque nos recibe con mucha calidez y podemos siempre formar un equipo desde el gobierno provincial”, comenzó.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (3)

“Esta feria viene para quedarse y para que General Pico sea sede del norte provincial en esta feria. Será provincial”, remarcó nuevamente, añadiendo que “no queremos que nos falten los libros en las manos de las y los niños, y los jóvenes”, concluyó.

Te puede interesar
Rock en el Galpon

“Rock en El Galpón”, este sábado

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura20/07/2023

Con el propósito de continuar ofreciendo propuestas culturales variadas, este sábado veintidós de julio y, a partir de la hora veintiuno se desplegará “Rock en el Galpón” una iniciativa artística, libre y gratuita, con la actuación de Nany Mazzoky, Indica Roots, Fuzzion, Perdedores Hermosos e Indio Brujo, en El Viejo Galpón

Quinto dia C

¡Cine en el Cine!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura06/09/2022

En el marco del sexto Festival de Cine de General Pico –la segunda ciudad de mayor importancia de la argentina y Patagónica provincia de La Pampa- se destacó la exhibición del film “Apuntes desde el encierro” de la piquense Franca Gonzaléz y de las actividades desarrolladas en el segmento “Encuentro de Escuelas” que contó con la participación de los alumnos de la Escuela “Nuestra Señora de Luján”

descarga (73)

Siempre Cine en el Cine!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura10/08/2022

En la media mañana del diez de agosto, se presentó en el Cine Teatro Pico de la ciudad de General Pico –la segunda ciudad por importancia de la Patagónica y argentina provincia de La Pampa- la selección de las películas y sus actividades especiales en el marco de la 6ta Edición del Festival de Cine de General Pico

157013 (1)

Vuelve el Cine, vuelve el Festival

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura20/04/2022

Tras dos años de interrupción, producto de la pandemia que pasó por todo nuestro país; en la mañana del martes diecinueve de abril y, en la sala del Cine Teatro Pico, se concretó el lanzamiento del sexto Festival de Cine de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Patagónica y argentina provincia de La Pampa-

Lo más visto
viviendaipav

“El desmantelamiento de la política de hábitat es un golpe a las familias trabajadoras”, Erica Riboyra

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras08/02/2025

Así lo han manifestado las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda -IPAV- de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –en la voz de su titular-, rechazando la posibilidad del cierre de la Secretaría de Hábitat de la Nación, decisión adelantada por el Presidente Javier Gerardo Milei

ministeriosalud

“Retirarse de la OMS es aislarse del mundo y debilitar el sistema de salud pampeano”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado es la Salud05/02/2025

La reciente decisión del Gobierno nacional de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un grave error, una mala decisión técnica y política, que debilitará al sistema de salud. El Gobierno de La Pampa considera que la desconexión de este organismo global refleja una peligrosa inclinación hacia el aislamiento, debilitando la protección de los derechos a la salud en nuestra Nación

Galería APN - 2025-02-05T220246.756

“Vamos a seguir avanzando para dar respuestas en el territorio, más allá de un Gobierno nacional que no conoce el interior y piensa que todo lo resuelve el mercado”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Más Obras; Más Viviendas05/02/2025

Así se expresó el Gobernador de la Nor Patagónica provincia de La Pampa en el marco del centésimo vigésimo sexto aniversario de la fundación de la pampeana localidad de Algarrobo del Águila. En ese acto, el titular del Ejecutivo provincia entregó –en la jornada de este miércoles cinco de febrero- seis casas del Plan Provincial Viviendas La Pampa