“Esta feria viene para quedarse y para que General Pico sea sede del norte provincial en esta feria”, Adriana Maggio

Con estas palabras, la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Patagónica y argentina provincia de La Pampa, declaró inaugurada –en la mañana del viernes ocho de abril del veinte veintidós- en General Pico, la segunda ciudad en importancia de la provincia, la Primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil

En General Pico, lo destacado, la Cultura 08/04/2022 Enter - ate - General Pico
WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (4)
WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (4)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico ) La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa conjuntamente con la Municipalidad local, bajo el auspicio de la Fundación Banco de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa y Transporte El Pampero.

En horas de la mañana, la intendenta Fernanda Alonso, junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, dejaron inaugurada la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil. Dicha actividad se desarrolló en El Viejo Galpón y contó con la presencia de niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad quienes además disfrutaron en este inicio de una obra de teatro. 

WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.31.56 (1)

Durante este viernes, sábado y domingo en las instalaciones de MEDANO y el Centro Cultural Maracó habrá stands donde se podrán descubrir libros de 39 editoriales, se desarrollarán talleres para adolescentes, niños y niñas de nuestra ciudad y la provincia, docentes y público en general, y donde escritoras y escritores presentarán nuevos libros.

La lectura es un ejercicio de la libertad, por lo cual el propósito de la Feria es fomentar la lectura y acercarla a las generaciones más jóvenes. 

Durante este acto inaugural, Fernanda Alonso se dirigió a las y los presentes haciendo mención en primer lugar a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio. “Es un orgullo que hayas elegido General Pico para que sea sede de la primera Feria Provincial del Libro Infanto Juvenil. En lo personal me reconforta, entendiendo en primer lugar la defensa que hacemos sostenidamente en el derecho de las niñas, niños y adolescentes”. 

WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (2)

La mandataria local añadió que “seguimos trabajando de manera conjunta en un gobierno provincial que piensa en sus territorios y en este caso, en nuestra ciudad. Esperamos que sean tres días de mucha alegría, de aprendizajes, de que cada niño y niña pueda llevarse algo para contarles a sus familias y amigos, que tengan ganas de volver y sea un evento del cual podamos apropiarnos”, puntualizó.

“Estamos a disposición de quienes nos han visitado de otras localidades. Queremos que esta feria sea parte de nuestra agenda cultural. Trabajamos en mejorar ediliciamente cada espacio cultural, por lo cual crear contenido para disfrutarlos es el siguiente paso y lo estamos desarrollando a través de esta feria gracias al impulso y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de nuestro gobierno provincial”, finalizó.

Por su parte, Adriana Maggio se refirió a las y los presentes indicando que “estamos felices de volver a encontrarnos. Necesitábamos compartir espacios y sentir todo lo analógico. Agradezco a la intendenta Fernanda Alonso porque nos recibe con mucha calidez y podemos siempre formar un equipo desde el gobierno provincial”, comenzó.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 16.30.36 (3)

“Esta feria viene para quedarse y para que General Pico sea sede del norte provincial en esta feria. Será provincial”, remarcó nuevamente, añadiendo que “no queremos que nos falten los libros en las manos de las y los niños, y los jóvenes”, concluyó.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales