Siempre Cine en el Cine!

En la media mañana del diez de agosto, se presentó en el Cine Teatro Pico de la ciudad de General Pico –la segunda ciudad por importancia de la Patagónica y argentina provincia de La Pampa- la selección de las películas y sus actividades especiales en el marco de la 6ta Edición del Festival de Cine de General Pico

En General Pico, lo destacado, la Cultura 10/08/2022 Enter - ate - General Pico
lucespicodos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) El evento se realizará del 1 al 7 de septiembre próximo, con carácter presencial después de dos años de suspensión del mismo debido a la pandemia que atravesamos. La presencialidad, el encuentro y el acto esencial de ver Cine en el Cine son los ejes de este acto cultural cinematográfico, poniendo en valor las salas de cine Gran Pampa y Cine Teatro Pico.

La conferencia de dicho lanzamiento estuvo a cargo de la Sra. Intendenta de la ciudad de General Pico Fernanda Alonso, el Sr. Presidente de la Asociación italiana José Luis Angelucci, el Sr. Presidente del Festival de Cine, Jorge Epifanio, y su director artístico Pablo Mazzola. Además, participaron directivos de la Asociación Italiana, realizadores locales y público en general.

6to_festival_cine_general_pico-min

Previo a la conferencia, se proyectó el spot de lanzamiento cristalizado por los piquenses Francisco Martin y Dagma Nieto, pieza que ira acompañando las jornadas previas al Festival.

El titular de la Asociación Italiana, dio la bienvenida invitando a la comunidad a la participación del Festival, y apuntó la importancia de estar en el cine.

La Sra. Intendenta destacó el compromiso de acompañar al Festival en todo orden de gestión bajo la voluntad de participación por parte del Gobierno de la provincia, apoyando una política audiovisual y el valor de las salas de cine con la presencia de la comunidad, fomentando el encuentro.

En tanto, Jorge Epifanio agradeció fuertemente a los medios de comunicación y a los artistas locales y pampeanos, recordando la adrenalina que genera estar en la línea de largada para una maratón de cine.

Finalmente, Pablo Mazzola, director artístico del Festival compartió el diseño y el sentido ético y estético del mismo.

Con casi 300 películas inscriptas la selección se constituye en secciones competitivas y muestras. Las secciones competitivas son reconocidas con la mirada de un jurado integrado por pensadores de la crítica y hacedores cinematográficos. Y también los espectadores brindan el premio del público.

Cine_Teatro_Pico_publico_19abril2022

A fin de conocer el listado de las películas seleccionadas, la información está publicada en www.picocinefest.com.ar, @festivalcinepico en Instagram y comunicarse a través de [email protected]

Galería APN - 2024-04-25T205157.417

Eterno reclamo pampeano