En vacaciones de Invierno; vasta propuesta cultural en General Pico

Desde el pasado sábado nueve de julio y, hasta el sábado veintitrés la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad por importancia en la Patagónica y argentina provincia de La Pampa- les brinda a sus habitantes y a quienes la visiten una amplia propuesta cultural de cara a las vacaciones Invierno

En General Pico, lo destacado, la Cultura 11/07/2022 Enter - ate - General Pico
image_6483441 (4)
image_6483441 (4)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Del inicio del ciclo participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain; y el subdirector de Desarrollo Cultural, Matías Rach.

En cuanto a la gran convocatoria que tuvo la propuesta, Matías Rach resaltó: “El inicio ha sido sumamente exitoso. Se nota que estamos pudiendo llegar a la comunidad y que las y los piquenses se están enterando de todas las actividades que se están llevando adelante desde la Dirección de Educación y Cultura. El ciclo está pensado de manera integral, de la misma manera que pensamos la gestión, donde conjugamos música, teatro y literatura”.

Con relación a la primera fecha del Ciclo, Matías Rach destacó: “En la primera actividad estuvieron presentes personal de la Biblioteca Estada, en conjunto con personal de MEDANO, que llevaron adelante ¡Animate a Animalarte!, con capacidad agotada. Luego, la presentación de Perro Salvaje contó con un auditorio completamente colmado que ovacionó cada una de sus canciones”.

image_6483441 (8)

El Ciclo de Teatro en Vacaciones de Invierno llevó a cabo su primera edición en el año 2008. La iniciativa surgió con el objetivo de brindar un espacio familiar, vinculado a las artes escénicas, que oficiara de actividad recreativa durante el receso escolar de invierno. El éxito inicial fue tal que se convirtió en un clásico de las vacaciones y ya tiene más de una década entre nosotros.

En esta ocasión, además, se sumaron a los espectáculos y a las obras teatrales, diversas actividades artístico recreativas que contemplan otras disciplinas como la literatura, la narrativa y las artes plásticas. La propuesta apunta a acercar herramientas creativas a los más pequeños y pequeñas, donde participen de manera activa y puedan compartir las distintas artes con su familia.

El día sábado se realizó la apertura del Ciclo con el espectáculo musical “Adivina Adivinador” del grupo Perro Salvaje, y continúa el jueves 14 con “Malas palabras” del grupo @malaspalabrasgralpico (para niñas y niños mayores de 9 años, adolescentes y adultos); viernes 15, con “(A)Tempo” de la Productora de arte; sábado 16, junto a “Philip en la valija de Xul”, del grupo Lalaleante Teatro; jueves 21, de la mano de “Guardianes 1-Basura 0”, de Guardianes.Eco; viernes 22, con “La risa una forma de vivir”, del grupo Mutisia y Zoquete; y sábado 23, junto a “Sovaco el olor del humor”, de La Risotada, humor y circo.

image_6483441 (6)

En sincronía con estas obras, los sábados 9, 16 y el jueves 21, se realizará ¡Animate a Animalarte! Una actividad que integra literatura, artes visuales y teatro para niñas y niños de 6 a 10 años. Además, durante todo el ciclo estará presente La Maleta de Los Cachivaches, con intervenciones al público y actividades lúdicas antes del inicio de cada espectáculo.

Finalmente, y para hacer un balance sobre la importancia del desarrollo del arte en las niñeces, Matías Rach agregó: “En lo personal creo que el arte juega un rol determinante en la educación de las infancias, nos ayuda a pensar creativamente y es el mejor estimulador del trabajo en equipo, fundamental para la ciudadanía”.

 

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa