En vacaciones de Invierno; vasta propuesta cultural en General Pico

En General Pico, lo destacado, la Cultura 11 de julio de 2022 Por Enter - ate - General Pico
Desde el pasado sábado nueve de julio y, hasta el sábado veintitrés la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad por importancia en la Patagónica y argentina provincia de La Pampa- les brinda a sus habitantes y a quienes la visiten una amplia propuesta cultural de cara a las vacaciones Invierno
image_6483441 (4)
image_6483441 (4)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Del inicio del ciclo participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain; y el subdirector de Desarrollo Cultural, Matías Rach.

En cuanto a la gran convocatoria que tuvo la propuesta, Matías Rach resaltó: “El inicio ha sido sumamente exitoso. Se nota que estamos pudiendo llegar a la comunidad y que las y los piquenses se están enterando de todas las actividades que se están llevando adelante desde la Dirección de Educación y Cultura. El ciclo está pensado de manera integral, de la misma manera que pensamos la gestión, donde conjugamos música, teatro y literatura”.

Con relación a la primera fecha del Ciclo, Matías Rach destacó: “En la primera actividad estuvieron presentes personal de la Biblioteca Estada, en conjunto con personal de MEDANO, que llevaron adelante ¡Animate a Animalarte!, con capacidad agotada. Luego, la presentación de Perro Salvaje contó con un auditorio completamente colmado que ovacionó cada una de sus canciones”.

image_6483441 (8)

El Ciclo de Teatro en Vacaciones de Invierno llevó a cabo su primera edición en el año 2008. La iniciativa surgió con el objetivo de brindar un espacio familiar, vinculado a las artes escénicas, que oficiara de actividad recreativa durante el receso escolar de invierno. El éxito inicial fue tal que se convirtió en un clásico de las vacaciones y ya tiene más de una década entre nosotros.

En esta ocasión, además, se sumaron a los espectáculos y a las obras teatrales, diversas actividades artístico recreativas que contemplan otras disciplinas como la literatura, la narrativa y las artes plásticas. La propuesta apunta a acercar herramientas creativas a los más pequeños y pequeñas, donde participen de manera activa y puedan compartir las distintas artes con su familia.

El día sábado se realizó la apertura del Ciclo con el espectáculo musical “Adivina Adivinador” del grupo Perro Salvaje, y continúa el jueves 14 con “Malas palabras” del grupo @malaspalabrasgralpico (para niñas y niños mayores de 9 años, adolescentes y adultos); viernes 15, con “(A)Tempo” de la Productora de arte; sábado 16, junto a “Philip en la valija de Xul”, del grupo Lalaleante Teatro; jueves 21, de la mano de “Guardianes 1-Basura 0”, de Guardianes.Eco; viernes 22, con “La risa una forma de vivir”, del grupo Mutisia y Zoquete; y sábado 23, junto a “Sovaco el olor del humor”, de La Risotada, humor y circo.

image_6483441 (6)

En sincronía con estas obras, los sábados 9, 16 y el jueves 21, se realizará ¡Animate a Animalarte! Una actividad que integra literatura, artes visuales y teatro para niñas y niños de 6 a 10 años. Además, durante todo el ciclo estará presente La Maleta de Los Cachivaches, con intervenciones al público y actividades lúdicas antes del inicio de cada espectáculo.

Finalmente, y para hacer un balance sobre la importancia del desarrollo del arte en las niñeces, Matías Rach agregó: “En lo personal creo que el arte juega un rol determinante en la educación de las infancias, nos ayuda a pensar creativamente y es el mejor estimulador del trabajo en equipo, fundamental para la ciudadanía”.

 

Te puede interesar