Volvió y lo ovacionaron

Habían transcurrido veinticuatro años y, al regresar a la Argentina, el tenor español Plácido Domingo volvió a cantar en el emblemático Teatro Colón para darle apertura a la temporada 2022 del ciclo Grandes Intérpretes

En CABA, la cultura 08/04/2022 Enter - ate - General Pico - CABA
placidotres
placidotres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El destacado tenor español estuvo acompañado por la soprano María José Siri y la Orquesta Estable del Teatro Coló, bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer.

Tras interpretar piezas de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Héctor Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet, fue ovacionado por el público en el que se encontraban Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Josefina Scaglione, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Telerman, flamante director del primer coliseo, entre otras figuras de la política y los medios.

placidocuatro

Cabe remarcar que, el domingo diez de abril hará una segunda función a las 17, que será a beneficio de los damnificados de la guerra en Ucrania. "Estamos comprometidos con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la paz", manifestó Rodríguez Larreta días atrás.

Mientras que María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania, destacó: "Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Desde la Representación Central Ucrania en Argentina que agrupa a la colectividad ucraniana en el país nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos".

placidodos

Por su parte, Juan Carlos Murillo, representante regional de ACNUR para el Sur de América Latina, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania deja "consecuencias devastadoras para las personas, familias y comunidades". "Desde ACNUR seguimos trabajando junto a nuestros socios para apoyar a las personas refugiadas y desplazadas de Ucrania. Si bien han habido respuestas generosas de los países vecinos y acciones solidarias en todo el mundo, se necesita un mayor compromiso de la comunidad entera para apoyar a todas las personas afectadas", concluyó.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa