El Tango; presente en Jujuy

Como parte de los intercambios culturales desarrollados por el Gobierno de la Ciudad se presentó, en el escenario de una de las fiestas tradicionales más portantes del país –la Fiesta Nacional de la Pachamanca, de Jujuy-, un espectáculo de tango a cargo del cantor y letrista de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Castiello
En CABA, la cultura16/08/2022 Enter - ate - General Pico - CABA
CASABINDO
CASABINDO

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) “Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de estar en este festival, que es parte de nuestra identidad como argentinos, con un cantante de tango increíble que nos representó. Además, estos viajes son siempre una oportunidad para pensar nuevos puentes culturales entre las distintas ciudades de nuestro país, prioridad que comparte con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta”, sostuvo el titular de la cartera de cultura porteña, Enrique Avogadro presente en el Festival de la Pachamanca donde visitó el stand de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del ENTUR.

Como parte de su agenda, el ministro participó de la tradicional ceremonia de la Pachamanca en Posta de Hornillos, y recorrió su museo histórico junto con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero; el secretario de Cultura de la provincia de Jujuy Luis Medina Zar; la secretaria de Cultura de San Juan Virginia Agote, la subsecretaria de Cultura de La Rioja Ana Baldo; el director de Acción Cultural de Tucumán Salvador Díaz; el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón; la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Melcy Ocampo; la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales del Ministerio de Cultura de Misiones, Laura Lagable; la secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Roldán, y la directora de Cultura de la ciudad de Mendoza Laura Fuertes.

Ceremonia Pachamama - Posta de Hornillos (humahuaca) 1

En cuanto a la figura del tanguero “Cucuza” Castiello, el mismo nació en el barrio de Villa Ortúzar, de la ciudad de Buenos Aires, y comenzó a cantar tangos siendo un niño. A los 6 años, ya participaba en la peña tanguera Luna de Buenos Aires, donde compartió escenario y cartel con destacadas figuras. Entre ellos Roberto Goyeneche y Rubén Juárez. Llegó a compartir escenario y noches con Goyeneche, Floreal, Marino, Juárez, Montero, Podestá, Nelly Vázquez, hoy sigue cantando y se codea con Hugo Rivas, La Chicana, Guillermo Fernández, Luis Salinas, Chino Laborde, Lidia Borda, Ardit, Horacio Avilano, Adriana Varela o el Sexteto Mayor.

Algunos de los temas que formaron parte del repertorio que cantó en Jujuy fueron: Tinta Roja, Después, Milonga del Conventillo, y Qué me van a Hablar de Amor.

Te puede interesar
placido

Volvió y lo ovacionaron

Enter - ate - General Pico - CABA
En CABA, la cultura08/04/2022
Habían transcurrido veinticuatro años y, al regresar a la Argentina, el tenor español Plácido Domingo volvió a cantar en el emblemático Teatro Colón para darle apertura a la temporada 2022 del ciclo Grandes Intérpretes
Lo más visto
BRASIL-BRASILIA-EEUU-FLAVIOBOLSONAROCXinhua01

De derrotado a prófugo

Enter - ate - General Pico - Tallahassee
Brasil; Ataque bolsonarista a la Democracia27/10/2026
Así es la figura por la que hoy transita Flávio Bolsonaro; ya que sumado a la abrumadora victoria que obtuvo “Lula” Da Silva se fugó –este veintisiete de octubre- a Estados Unidos y le pedirá político a Trump
29oct-casa-corrientes-45-1024x683

Paro y reclamo por Justicia

Enter - ate - General Pico - CTERA - CABA
Argentina; !No nos amedrentarán!30/10/2026
Bajo la consigna de que fue un femicidio más, el asesinato de la Docente correntina Nancy Godoy; la CTERA concretó este jueves un contundente Paro Nacional exigiendo Justicia “por nuestra compañera asesinada en la provincia de Corrientes”
Galería APN - 2026-10-30T100154.347

El Gobierno Nacional no cumple; La Pampa reclama

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa-CABA
En La Pampa; Todo lo que se Destaca30/10/2026
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa, Alfredo Intronati, participó de una nueva reunión del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y expuso el reclamo pampeano
Festival-Pico-cumple1

“Para nosotros, este año, Pico Cumple va a ser más Pico que nunca”, Nicolás Mendoza

Enter - ate - General Pico - MGP - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO30/10/2026
Así lo señaló, visiblemente emocionado el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de mayor preponderancia de la Nor Patagónica y Argentina provincia de La Pampa- en el acto en el que se anunció la grilla de actividades del Festival Pico Cumple; todo ello en el marco del Centésimo Vigésimo Primer Aniversario de la fundación de la ciudad; actividad que encabezó la Intendenta Fernanda Alonso