Vuelve el Cine, vuelve el Festival

Tras dos años de interrupción, producto de la pandemia que pasó por todo nuestro país; en la mañana del martes diecinueve de abril y, en la sala del Cine Teatro Pico, se concretó el lanzamiento del sexto Festival de Cine de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Patagónica y argentina provincia de La Pampa-

En General Pico, lo destacado, la Cultura 20/04/2022 Enter - ate - General Pico
cgp

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) El mismo contó con la presencia de la intendente, Fernanda Alonso; Pablo Mazzola, director artístico del mismo; Jorge Epifanio, titular del Festival y José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana.

descarga (52)

“Después de la pandemia estamos tratando de volver a imponer en la ciudad uno de los eventos culturales más importantes. Tenemos dos salas de proyección con características prácticamente únicas en el país; la intención es poder volver a juntarnos a compartir cine en pantalla grande, que es lo que más deseamos”, expresó José Luis Angelucci.

En tanto, la jefa comunal añadió que “cuando se acercan al municipio planteando la posibilidad de retomar la organización del festival entendimos que Pico no puede perderse de esto. Es un desafío que vamos a emprender juntos. Pretendemos que esto nos siga identificando como comunidad y que por su relevancia el Festival siga teniendo trascendencia a nivel nacional”.

Fernandaalonso

Mientras, Epifanio consideró que no es coincidencia presentar el festival precisamente la sala del Cine Teatro Pico, “buscamos reencontrarnos dentro de las salas. Hace más de dos años que no se pudieron abrirlas por eso es que buscamos el apoyo necesario para avanzar en la realización del Festival que, como se sabe, tiene una importante proyección regional, provincial y nacional”.

Mazzola, por último, facilitó todos los detalles con relación a las distintas categorías de realización, entre las cuales estará la participación de largometrajes nacionales, cortometrajes nacionales y regionales, y competencia de largometrajes de Latinoamérica.

Entre las muestras paralelas se anunció una serie de proyecciones de cine infantil, encuentro de escuelas y proyecciones especiales. Para aquellos realizadores que deseen presentar sus películas, tendrán tiempo hasta el 24 de junio, día donde se cerrará la convocatoria.

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba
En la Argentina; la CGT fija su postura 26/07/2024