El ataque ruso a Kiev destruyó una fábrica de misiles y mató a una periodista

Rusia confirmó un ataque a Kiev ayer con armas de "alta precisión" en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que destruyó las instalaciones de una fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves, mientras una emisora de radio financiada por Estados Unidos anunció que en el episodio murió una de sus periodistas

Rusia y Ucrania; el Conflicto29/04/2022 Télam - com - Moscú - Kiev
29-04-2022_rusia_confirmo_un_ataque_a (1)
29-04-2022_rusia_confirmo_un_ataque_a (1)

(www.Telam.com.ar – Moscú – Kiev)  "Las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión de largo alcance los talleres de la empresa espacial Artem en la capital ucraniana", indicó –éste viernes veintinueve de abril-  el Ministerio ruso de Defensa.

Una productora ucraniana de Radio Free Europe/Radio Liberty murió en el bombardeo, informó el medio de comunicación en un comunicado difundido este viernes.

"La periodista y productora Vera Gyrych murió tras el ataque de un misil sobre el edificio en el que vivía. El bombardeo fue el 28 de abril", indicó la filial ucraniana de la organización en un comunicado.

Gyrych comenzó a trabajar en la oficina de Kiev de Radio Liberty a principios de 2018 después de haber desarrollado su carrera en medios ucranianos.

29-04-2022_la_productora_ucraniana_de_radio

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) al menos siete reporteros han muerto en Ucrania desde que Rusia lanzó una invasión el 24 de febrero.

Radio Free Europe/Radio Liberty es una organización de radiodifusión financiada por el gobierno de Estados Unidos que transmite noticias, información y análisis a países de Europa del Este, Asia Central y Medio Oriente.

El ataque de ayer es el primero que se lleva a cabo desde mediados de abril en Kiev y se produjo mientras el jefe de la ONU visitaba Bucha y otras ciudades ucranianas en la periferia de la capital, consignó la agencia de noticias AFP.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, dijo que las plantas industriales de Artem "fueron destruidas con armas de gran precisión", como misiles de largo alcance aire-tierra de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, recogió la agencia de noticias rusa Sputnik.

fastov

Konashenkov mencionó además ataques con misiles navales Kalibr a las subestaciones eléctricas de los centros ferroviarios de Fastov, Krasnoselka y Polonnoye, y otros, con misiles aire-tierra, a una decena de puntos de concentración de tropas y material bélico y a un depósito de municiones cerca de Ilichevka.

Te puede interesar
rusiaucraniahoytapa

Tras bombardeos cerca de Zaporiyia, el Consejo de Seguridad ONU analiza la situación nuclear

Telam - com - New York
Rusia y Ucrania; el Conflicto11/08/2022

Rusia y Ucrania se acusaron hoy mutuamente de haber bombardeado otra vez sobre la zona de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por fuerzas rusas, cuya situación es "alarmante", según señaló el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en las horas previas a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que discutía esta tarde la situación en ese lugar

Lo más visto
RuedaPrensaFUT

“En defensa de la salud, educación pública, trabajo digno, seguridad social, derechos humanos y de la naturaleza”, Frente Unitario de Trabajadores

Enter - ate - General Pico - CLATE- Quito
CLATE en En Enter-ate.com.ar10/09/2025

Bajo esta consigna los gremios que integran el FUT -entre ellos, la Federación de Trabajadores Provinciales y Municipales (FETMYP), miembro de CLATE-, marcharán –en Quito, la capital de Ecuador- en la jornada de este jueves once de septiembre, en contra de las políticas implementadas por el gobierno del ultra derechista Daniel Noboa

558147_flyer--1350-ipavjubilados25

Un Gobierno a la altura de su pueblo

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca17/09/2025

Así lo demuestra permanentemente el Gobernador Sergio Ziliotto, el titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y, en esta ocasión renovó el beneficio que exceptúa del pago de cuotas del IPAV a jubilados de ANSES que perciben la mínima

t400-1758153015

¡Más Rock en General Pico!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo destacado, la Cultura18/09/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad de mayor población de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, gestión municipal que conduce Fernanda Alonso-, en conjunto con M.I.P.A. (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, confirmaron una nueva edición del Ateneo Cultural

WhatsApp-Image-2025-09-18-at-07.17.06

¡Celebración en Córdoba!

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"18/09/2025

Este jueves dieciocho de setiembre, se celebra en Córdoba, la provincia mediterránea de la Argentina, el día de la Bandera en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos, el primer Gobernador constitucional de la provincia; actividad que se enmarca dentro de las actividades que organiza la Agencia Córdoba Cultura