Boca busca un nuevo triunfo en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero

Boca Juniors, actual campeón, intentará mantener su paso ganador cuando visite hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero –en el noroeste de la Argentina- en uno de los partidos que completarán la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El Futbol, se Destaca en Argentina 12/06/2022 Télam - com - CABA
ceentralbocados
ceentralbocados

(www.Telam.com.ar – CABA) El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

El equipo "xeneize" que dirige Sebastián Battaglia protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal (2-1).

salvio

Boca intentará sumar otros tres puntos para mantener el protagonismo en un torneo que es largo y sobre todo porque tendrá que guardar jugadores para dosificar el esfuerzo cuando tenga los dos mano a mano con Corinthians por los octavos de final de la Libertadores, el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Bombonera.

Su rival, Central Córdoba, comenzó su campaña con un empate como visitante ante Barracas Central (1-1) y tiene un equipo trabajado por el DT Sergio Rondina, que supo complicar y mucho a Boca cuando se enfrentaron en la pasada Copa de la Liga.

estadio-madre-ciudades_862x485_wmk

El historial entre ambos en primera división es de apenas cinco partidos, con tres victorias de Boca, una de los santiagueños y un empate.

La última vez que Boca visitó Santiago del Estero fue el 23 de abril de este año por la Zona B de la Copa de la Liga que luego ganó, y se impuso por 2-1 con sendos goles anotados por Eduardo "Toto" Salvio y una actuación descollante del arquero Javier García, la figura del partido.

- Probables formaciones -

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó