Nueva ejecución extrajudicial: Otros tres jóvenes palestinos asesinados en Jenin por el ejército israelí de ocupación

Tres palestinos murieron este viernes y otros diez resultaron heridos un asalto militar de los soldados israelíes de la ocupación a la ciudad de Jenin en el norte de Cisjordania ocupada

En Palestina, lo Destacado, la Violencia No cesa 18/06/2022 Palestina Libre - org - CIsjordania
agresionjeninuno
agresionjeninuno

(www.PalestinaLibre.org – Cisjordania) Este viernes diecisiete de junio, las fuerzas de ocupación ejecutaron a sangre fría a otros tres jóvenes e hirieron a 10 en la ciudad de Jenin.

Fuentes locales señalaron que militares israelíes de ocupación se infiltraron en el barrio oriental de la ciudad palestina de Jenin, donde dispararon ráfagas de metralletas en contra un vehículo en el que viajaban los tres jóvenes asesinados donde perecieron instantáneamente.

La cadena Al Jazeera informó que a lo menos 30 vehículos militares israelíes participaron en la operación.

agresionjenindos

Esto ocurre mientras el primer ministro israelí, Naftali Bennet, ha dado recientemente luz verde para "matar palestinos estén donde estén". "No hay ni habrá límites para esta guerra. Estamos concediendo plena libertad de acción al ejército, al Shin Bet -agencia de inteligencia nacional- y a todas las fuerzas de seguridad", dijo Bennet el pasado mes de abril.

ultra.jpf

Los tres asesinados son: Youssef Salah de 23 años, Baraa Lahlouh de 24 años y Laith Abu Surur de 24 años. Desde principios de 2022, la ocupación ha matado al menos a 70 palestinos, 27 de ellos de Jenín y su campo.

A raíz de la agresión estallaron violentos enfrentamientos, durante los cuales los soldados de la ocupación dispararon contra los jóvenes, hiriendo a 10 de ellos, quienes fueron trasladados al hospital local.

shinbet

En un breve mensaje en hebreo y como es su rutina, el ejército de la ocupación justificó los asesinatos indicando que “había llevado a cabo una operación en Jenín para localizar armas en dos localizaciones distintas”.

El mes pasado, Shireen Abu Akleh, periodista de Al Jazeera, murió tras recibir disparos mientras cubría otra incursión militar israelí en la misma ciudad de Jenin. A principios de esta semana, el periódico The Washington Post se sumó a otros medios de comunicación que han concluido que fueron las fuerzas armadas israelíes las que mataron a disparos a Abu Akleh, a pesar de la negación inicial de Israel al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo