Hamás culpa a Israel por falta de alto el fuego en la Franja de Gaza

El líder político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, acusó a Israel de no avanzar en el cese del fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de prisioneros

En Palestina, lo Destacado, la Violencia No cesa 17/02/2024 Sputnik - lat - Túnez

(www.Sputniknews.lat – Túnez) "La ocupación [israelí] sigue maniobrando y postergando cuestiones que preocupan a nuestro pueblo, mientras que su posición se centra en la liberación de los prisioneros detenidos por la resistencia [representada por Hamás y sus aliados grupos palestinos]", destacó Haniya.

El líder agregó que Hamás desde el principio respondió positivamente a las propuestas de varios países de pactar un acuerdo con Israel para "detener la agresión" contra el pueblo palestino y levantar el bloqueo de la Franja de Gaza.

israelypalestina

"La resistencia no aceptará una tregua a menos que se detenga la agresión contra la Franja de Gaza, se retire el Ejército israelí, se levante el bloqueo del enclave palestino, se garanticen refugios seguros para las personas desplazadas y compromisos para reconstruir la franja", recalcó.

Haniya reiteró que uno de los objetivos de las negociaciones con Israel, que se realiza a través de los mediadores, es el intercambio de prisioneros.

El pasado 7 de octubre, Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

hamascelebra

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 28.850 palestinos muertos, así como unos 68.600 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

fascistaisraeli

Lo más visto