
El uso del barbijo deja de ser obligatorio
(www.Telam.com.ar – CABA) El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.
La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada
Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Entre las "medidas de prevención general" se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte".

Según la resolución, "el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional", lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de "escenarios particulares".
El texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19
Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que "lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante".
En tanto que, sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: "cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada".



Más de 4.000 trasplantes de órganos y córneas se realizaron en Argentina durante 2022

Reforzar la vacuna contra el COVID; prioridad de Salud

La recomendación; volver al uso del barbijo en la Argentina

A 22 años de su creación, reconocieron hoy a un grupo de mimo orientado a promover la salud mental

Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022


Murió Domingo Liotta, creador del primer corazón artificial y médico de Perón

“Soy bueno en los combates por nocaut. La familia Bolsonaro debería andarse con cuidado”, “Lula” Da Silva

La Higuera, sagrado lugar boliviano en memoria del Che Guevara

“Cada vez que gobierna el Frente Amplio, baja la pobreza”, Bettiana Díaz

Con toda la música, presente en el Viejo Galpón



