Reforzar la vacuna contra el COVID; prioridad de Salud

De cara al incremento –que es del ciento treinta por ciento- de los casos confirmados del COVID – 19, con relación a la semana precedente; el Ministerio de Salud de la Argentina le recuerda al pueblo que es importante mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra esta enfermedad, en especial en personas mayores de cincuenta años y en quienes tengan condiciones de riesgo

Argentina; la Salud 19/12/2022 Enter - ate - General Pico - CABA
vacunasunosidos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La cartera sanitaria informa además que en la última semana se notificaron 39 personas fallecidas por COVID-19, de las cuales 30 se produjeron durante la última semana. De estas 39 personas, 37 eran mayores de 50 años y 19 mayores de 80. Más del 71 por ciento de los fallecidos tenían comorbilidades.

francecovid19

Respecto de las internaciones en unidades de terapia intensiva, se reportaron 342 personas internadas en UTI –la Unidad de Terapia Intensiva- (84 personas más que la semana anterior).

Sobre el avance de vacunación, el 82 por ciento de la población total del país se aplicó las primeras dos dosis. Además, 21.971.305 personas cuentan con el primer refuerzo de vacuna, mientras que 6.774.900 personas se aplicaron el segundo refuerzo y 758.153 el tercero.

En las últimas 8 semanas, fueron aplicadas 1.757.655 vacunas, de las cuales 1.664.260 corresponden a dosis de refuerzo. El porcentaje de aplicación de refuerzos se incrementó en un 270 por ciento durante las últimas 4 semanas.

planvacunasdos

Salud enfatiza en la relevancia de mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Así, si pasaron más de 4 meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo.

citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024