Los restaurantes más románticos de Madrid

¿Dónde celebrar San Valentín? Te dejamos varias direcciones tanto si buscas un espacio íntimo, un local festivo y de moda o un lugar muy especial para sorprende

Recorriendo Madrid; Enter - ate lo propone 09/02/2023 Time Out - es - Madrid - Por Gorka Elorrieta
restaurante-gresca-barcelona-santo-mauro-madrid-fachada-1639747585
restaurante-gresca-barcelona-santo-mauro-madrid-fachada-1639747585

(www.Timeout.es – Madrid – Por Gorka Elorrieta) Cada pareja es un mundo. Pero cuando se sale para celebrar San Valentín siempre se busca agradar, sorprender, emocionar, que sea un momento de disfrute mutuo. habrá quien reserve un sitio en la mejor barra de sushi de la ciudad y quien busque un lugar donde mande cierta penumbra e intimidad, habrá también que quiera sorprender con las mejores vistas de Madrid al atardecer y quien quiere empezar esta noche festiva en el último restaurante de moda... Para todas esas parejas y alguna más, hemos seleccionado un buen puñado de direcciones que nos parecen infalibles (y, por supuesto, siempre con un espléndido nivel culinario). El escenario está servido... Hacerlo aún más especial corre de vuestra parte.

Time Out dice

Uno de los restaurantes que más elogios ha cosechado en Barcelona entre clientes y profesionales del sector, recala en el elegante hotel Santo Mauro no para ponerlo patas arriba pero sí sin perder la esencia más desenfadada y carismática con la que el extraordinario trabajo de Rafa Peña se ha convertido en un "must" culinario en la Ciudad Condal. 

Rafa-Peña

De hecho, se trae al emblemático palacete de Chamberí algunos de sus señas de identidad como su legendario bikini (pan de miga de masa madre, panceta curada, queso comté y finas lonchas de lomo y todo marcado a la plancha) o su querencia por los vinos naturales y orgánicos. Peña cambia de escenario, pero no de registro y ese juego entre sus platos y la cubertería clásica de plata nos resulta de lo más interesante y prometedor. 

images (89)

Aún así ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, en La Biblioteca Gresca la balanza cae del lado del hotel con un ambiente marcadamente más noble, más pausado, más recogido donde entregarse a la dinámica cocina de mercado de Peña, mientras que la vertiente más "casual" impera en su wine bar (cocina non stop y horario ininterrumpido de 13.00 a 23.00 horas), instalado en los salones recientemente actualizado y en el precioso jardín centenario que atesora este exclusivo alojamiento. 

Detalles

 

Dirección

Zurbano, 36

Madrid

28010

Contacto

Ver Web

91 319 69 00

Transporte

Rubén Darío (M: L5)

Lo más visto