El gran desfile de Carnaval volverá a recorrer las calles de Madrid

El tradicional pasacalles regresa tras dos años de ausencia y la compañía Yllana se encargará de su dirección artística

Recorriendo Madrid; Enter - ate lo propone09/02/2023 Time Out - es - Madrid - Por Isabel Gil
entierro_sardina_carnaval_madrid_2020_5
entierro_sardina_carnaval_madrid_2020_5

(www.Timeout.es – Madrid – Por Isabel Gil) Cuenta atrás para una de las fiestas más divertidas y descaradas del año, Carnaval. Y este año se volverá a celebrar en Madrid por todo lo alto y con todos los hitos imprescindibles y es que, tras dos años de ausencia, el tradicional pasacalles volverá a recorrer la ciudad. Y lo hará en un escenario único.

carnavalenmadriddos

Madrid Río y Matadero Madrid serán testigos del Gran Desfile de Carnaval que se celebrará el sábado 18 de febrero. El recorrido, cargado de disfraces y máscaras, de cuya dirección artística se encargará la compañía Yllana, será la antesala de una programación gratuita que se extenderá hasta el miércoles 22 de febrero, con actuaciones musicales y actividades tradicionales. Será el día 22 cuando tenga lugar el tradicional Entierro de la Sardina, que marca el fin de fiesta el Miércoles de Ceniza.

entierro_sardina_carnaval_madrid_2020_4

Este año el cartel está protagonizado por el dios Neptuno, convertido en el dios del Carnaval con su carroza dirigida por dos divertidos caballos marinos acompañados de una familia de peces. Una obra creada por la ilustradora y caricaturista Maria Picassó i Piquer (Manresa, 1983). Todos los detalles de la programación y las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento de Madrid estarán disponibles próximamente en la web de Carnaval.

Te puede interesar
Lo más visto
2025-10-18T160311Z-938053528-RC2EEHAO5KBG-RTRMADP-3-USA-TRUMP-PROTESTS

'No Kings' convocó a miles de estadounidenses a manifestarse contra la política interna de Trump

France 24 - com - Washington - Ottawa
En Estados Unidos; Trump y su inestabilidad20/10/2025

Más de 2.700 concentraciones se produjeron en ciudades de todo Estados Unidos, desde las grandes metrópolis hasta pequeñas localidades de estados republicanos, en protesta contra lo que los organizadores describen como las prácticas autoritarias del actual presidente. Donald Trump, interpelado por las críticas, se limitó a responder que “no es un rey”