Cooperativa La Táfila: una organización cultural-territorial, con talleres artísticos y de murga

La Cooperativa de Trabajo La Táfila Limitada es el formato jurídico de una organización cultural-territorial, ubicada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, con talleres artísticos y de murga

Télam Radio; en Enter - ate 11/04/2023 Télam - com - Gualeguaychú - Por Soledad Cyrulnik
gualeguaychuuno
11-04-2023_cooperativa_la_tafila_una_organizacion_cultural-territorial_con_talleres_artisticos_y_de_murga

(www.Telam.com.ar – Gualeguaychú – Por Soledad Cyrulnik) El presidente de la entidad, Federico Peralta comentó en diálogo con Télam Radio que llevan adelante “dos productos escénicos ‘Al Sur del Sur y Un Tal Peralta Cantor’, un naciente proyecto comunicacional ‘La Mala’ y el proyecto madre que es el proceso cultural comunitario ‘La Solapa’, que es proyecto cultural de base territorial que busca intervenir y verse intervenido por la comunidad toda, abarcando a todos los estratos sociales y culturales y haciendo eje en las poblaciones social y económicamente vulneradas”.

gualeguaychodos

“La Murga del Oeste es, de alguna manera, una buena síntesis actual del perfil de nuestro proyecto, nace como consecuencia del trabajo entre la cooperativa, la Asociación Civil Primeras Madres Cuidadoras y la Comisión Vecinal del Barrio Médanos”, destacó Peralta.

murgasmojigata

Por otro lado, finalizó Peralta que “desde la cooperativa, participamos de una grupalidad federal que ha dado nacimiento a la primera Federación de Cooperativas Culturales de la Argentina “Arde” Limitada, de los proyectos más ambiciosos y amplios de los que hemos formado parte, y no tenemos dudas de que desde una perspectiva federal vamos a poder transformar nuestras realidades”.