Pacientes con patologías complejas reclaman por falta de acceso a insumos médicos “para poder vivir”

La Presidenta de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, Débora Bosco, explicó esta mañana que en el día de ayer representantes de organizaciones de pacientes con patologías poco frecuentes, patologías crónicas, patologías discapacitantes y cánceres de toda la Argentina, presentaron una carta formal al ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, “para dar a conocer la preocupación de este sector de la sociedad ante la falta de acceso a medicamentos e insumos médicos vitales para poder vivir”
Télam Radio; en Enter - ate28/02/2024 Télam - Radio - com - CABA

(www.TelamRadio.com.ar – CABA) “Esto es algo que no puede esperar, necesitamos una solución inmediata”, reclamó Débora Bosco en diálogo con Télam Radio.

La titular de FUSOCA señaló que las instituciones, ONGs y Fundaciones firmantes de la carta presentada “estamos muy preocupados” por esta situación y que “hay muchas familias que la están pasando mal” por la falta de respuesta de las autoridades sanitarias nacionales.

En el texto remitido al ministro de Salud de la Nación como así también al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, las entidades expresan que “hemos sido testigos de una situación alarmante que afecta gravemente a miles de argentinos y argentinas”.

fusocados

En este contexto, también expresaron su preocupación por “las demoras y la falta de respuesta que estamos sufriendo actualmente en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE)”, organismo ahora dependiente del ministerio de Salud de la Nación.

Esta repartición es la encargada de otorgar subsidios para la adquisición de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad social y sanitaria, sin cobertura médica.

La misma situación plantearon con el Programa Federal Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), por lo que manifestaron que estas demoras “implican un grave riesgo para la vida y la salud de adultos, embarazadas, adolescentes, niños y niñas con cáncer, así como a todos los pacientes con patologías crónicas y graves que nuestras asociaciones representan”.

milei-y-macrijpg

En la carta, las distintas organizaciones firmantes destacan que, de no garantizarse “el acceso continuo” a los medicamentos y prestaciones necesarias, “podría traducirse en consecuencias devastadoras, incluso en pérdidas de vidas humanas”, por lo que esperan una “pronta respuesta ante esta urgente situación”.

Te puede interesar
Aerolineas-Argentinas

Aerolíneas Argentinas destaca importante incremento de venta de boletos por efecto del PreViaje 3

Télam - com - CABA - Por Alejandro Delgado Morales
Télam Radio; en Enter - ate09/09/2022
La puesta en marcha del programa PreViaje 3 generó una fluida venta de pasajes en Aerolíneas Argentinas, que en los primeros dos días ubicó como destinos más requeridos a Puerto Iguazú, Mendoza, Ushuaia, Córdoba, El Calafate, Bariloche, Salta, Tucumán y Trelew, informó en Télam Radio el director comercial de la compañía, Fabián Lombardo
Lo más visto
tapauno

Empezó el Mundial de otro fútbol

Tiempo ar - Ciudad de México - Alejandro Wall
Tiempo Argentino; el Otro Mundial12/06/2026
“Pueblos del mundo, bienvenidos a México”, se escuchó en la ceremonia de inauguración en el Azteca, una línea del guión que contrasta con lo que ocurre en Estados Unidos. Luego la selección local le ganó 2-0 a Sudáfrica con la novedad ya impuesta de la pausa de rehidratación, un corte más
XxjwssS000034_20260613_CBPFN0A001-1200x789

Por qué nos gusta el Mundial

Tiempo - ar - Ciudad de México - Andrés Burgo *
Tiempo Argentino; el Otro Mundial16/06/2026
Hay que rendirse agradecidos ante México, el único país futbolero que organiza la Copa del Mundo, pero la goleada de Estados Unidos a una Paraguay sin aforismos de Alfaro permite una pregunta: ¿El fútbol le está ganando al soccer?