“Somos el primer municipio que tiene una policía municipal”, Martín Llaryora

Así lo manifestó –en su encuentro que mantuvo con empresarios y referentes de distintos sectores de la sociedad civil- el candidato a Gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba de cara a los comicios que tendrán lugar, el venidero veinticinco de junio, en la mediterránea y argentina provincia de Córdoba

Martín Llaryora; candidato a Gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba 23/05/2023 Enter - ate - General Pico - Córdoba
schiaretti-y-llaryora-1082849jpg

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) A partir de su experiencia como intendente capitalino, considera necesario jerarquizar el actual cuerpo de patrulla preventiva que puso en marcha en la ciudad de Córdoba, como parte de su política en materia de seguridad.

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, participó este martes del ciclo de charlas “Candidatos 2023”, organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde propuso “dar la discusión de la policía municipal” como parte de las acciones que implementará si es elegido gobernador.

A partir del modelo que lleva adelante como intendente de la ciudad de Córdoba, Llaryora considera necesario jerarquizar el actual cuerpo de patrulla preventiva.

“Somos el primer municipio que tiene una policía municipal, pero necesitamos más facultades. Incluso estoy de acuerdo con el uso de armas no letales, que se autorice su portación a los agentes, con capacitación permanente,” sostuvo el candidato a gobernador.

hoymartintres

El representante de Hacemos Unidos por Córdoba –que aspira a suceder al actual Gobernador Schiaretti- consideró que la inseguridad es “hija de la situación económica” que atraviesa el país, y “una preocupación de todos los gobernantes”.

“En la medida que mejore el país vamos a poder generar más empleo y la inseguridad ira bajando”, indicó Llaryora.

Asimismo, remarcó la necesidad de “dotar de más agentes a nuestras fuerzas de seguridad con más presupuesto; dotar a las instituciones de mayor tecnología, incluso con inteligencia artificial; mejorar los procesos de capacitación y sumar en eso a las universidades; generar más fiscalías antinarcóticos, posicionando y reforzando a la Policía Barrial y Anti narcotráfico”, explicó.

panalcasagobiernocordoba

En la misma sintonía, adelantó cómo estructuraría su gabinete en el marco de una política de seguridad integral.

“Creo que no debemos tener un ministerio de Seguridad, debemos tener un ministerio de Justicia y Seguridad, porque hablar de seguridad es plantear una política de seguridad que necesita tener el acompañamiento de la justicia. La justicia y la seguridad deben trabajar en conjunto para mejorar las políticas y acciones en materia de seguridad”.

hoymartindos

Dentro de esta cartera, Llaryora incluiría “una coordinación general para tener un panorama de lo que sucede en la justicia, en las cárceles y en las distintas policías”, cerró Llaryora.

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024