“Somos el primer municipio que tiene una policía municipal”, Martín Llaryora

Así lo manifestó –en su encuentro que mantuvo con empresarios y referentes de distintos sectores de la sociedad civil- el candidato a Gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba de cara a los comicios que tendrán lugar, el venidero veinticinco de junio, en la mediterránea y argentina provincia de Córdoba

Martín Llaryora; candidato a Gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba 23/05/2023 Enter - ate - General Pico - Córdoba
schiaretti-y-llaryora-1082849jpg
schiaretti-y-llaryora-1082849jpg

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) A partir de su experiencia como intendente capitalino, considera necesario jerarquizar el actual cuerpo de patrulla preventiva que puso en marcha en la ciudad de Córdoba, como parte de su política en materia de seguridad.

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, participó este martes del ciclo de charlas “Candidatos 2023”, organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde propuso “dar la discusión de la policía municipal” como parte de las acciones que implementará si es elegido gobernador.

A partir del modelo que lleva adelante como intendente de la ciudad de Córdoba, Llaryora considera necesario jerarquizar el actual cuerpo de patrulla preventiva.

“Somos el primer municipio que tiene una policía municipal, pero necesitamos más facultades. Incluso estoy de acuerdo con el uso de armas no letales, que se autorice su portación a los agentes, con capacitación permanente,” sostuvo el candidato a gobernador.

hoymartintres

El representante de Hacemos Unidos por Córdoba –que aspira a suceder al actual Gobernador Schiaretti- consideró que la inseguridad es “hija de la situación económica” que atraviesa el país, y “una preocupación de todos los gobernantes”.

“En la medida que mejore el país vamos a poder generar más empleo y la inseguridad ira bajando”, indicó Llaryora.

Asimismo, remarcó la necesidad de “dotar de más agentes a nuestras fuerzas de seguridad con más presupuesto; dotar a las instituciones de mayor tecnología, incluso con inteligencia artificial; mejorar los procesos de capacitación y sumar en eso a las universidades; generar más fiscalías antinarcóticos, posicionando y reforzando a la Policía Barrial y Anti narcotráfico”, explicó.

panalcasagobiernocordoba

En la misma sintonía, adelantó cómo estructuraría su gabinete en el marco de una política de seguridad integral.

“Creo que no debemos tener un ministerio de Seguridad, debemos tener un ministerio de Justicia y Seguridad, porque hablar de seguridad es plantear una política de seguridad que necesita tener el acompañamiento de la justicia. La justicia y la seguridad deben trabajar en conjunto para mejorar las políticas y acciones en materia de seguridad”.

hoymartindos

Dentro de esta cartera, Llaryora incluiría “una coordinación general para tener un panorama de lo que sucede en la justicia, en las cárceles y en las distintas policías”, cerró Llaryora.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-05-28 at 21.18.40

“Las buenas gestiones se ratifican y es lo que va a pasar el 25 de junio en la provincia”, Martín Llaryora

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Martín Llaryora; candidato a Gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba 30/05/2023

Así lo señaló el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba que acompañó a Edgar Bruno en el triunfo obtenido en las elecciones a intendente de Canals –ciudad de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba-, y aseguró que los vecinos “hoy votaron una gestión exitosa”

Lo más visto
viviendaipav

“El desmantelamiento de la política de hábitat es un golpe a las familias trabajadoras”, Erica Riboyra

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras08/02/2025

Así lo han manifestado las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda -IPAV- de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –en la voz de su titular-, rechazando la posibilidad del cierre de la Secretaría de Hábitat de la Nación, decisión adelantada por el Presidente Javier Gerardo Milei

ministeriosalud

“Retirarse de la OMS es aislarse del mundo y debilitar el sistema de salud pampeano”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado es la Salud05/02/2025

La reciente decisión del Gobierno nacional de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un grave error, una mala decisión técnica y política, que debilitará al sistema de salud. El Gobierno de La Pampa considera que la desconexión de este organismo global refleja una peligrosa inclinación hacia el aislamiento, debilitando la protección de los derechos a la salud en nuestra Nación

Galería APN - 2025-02-05T220246.756

“Vamos a seguir avanzando para dar respuestas en el territorio, más allá de un Gobierno nacional que no conoce el interior y piensa que todo lo resuelve el mercado”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Más Obras; Más Viviendas05/02/2025

Así se expresó el Gobernador de la Nor Patagónica provincia de La Pampa en el marco del centésimo vigésimo sexto aniversario de la fundación de la pampeana localidad de Algarrobo del Águila. En ese acto, el titular del Ejecutivo provincia entregó –en la jornada de este miércoles cinco de febrero- seis casas del Plan Provincial Viviendas La Pampa