“El campo es un aliado estratégico de los cordobeses”, Martín Llaryora

Así lo definió –en un acto en Santa Rosa- el candidato a gobernador por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba al brindar su apoyo a los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba en el departamento Río Primero, anunciando además que su gestión ejecutará mil nuevos kilómetros de caminos rurales

Martín Llaryora; candidato a Gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba 31/05/2023 alberto bastia alberto bastia
imagenllaryora
imagenllaryora

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) El aspirante a la gobernación definió al sector rural como un "aliado estratégico de los cordobeses" y subrayó "la importancia de toda  la cadena agrícola" en la generación de empleos productivos en la provincia. Por ello, Llaryora volvió a insistir en "la eliminación de ese pésimo impuesto que son las retenciones", que obstaculizan un desarrollo aún mayor del trabajo generado localmente.

"Ustedes piensen: entre 3.400 y 3.600 millones de dólares es lo que se va de la provincia al gobierno nacional y no vuelve. Equivale a casi todos los gasoductos que Córdoba ha hecho. Imaginémonos eso en manos de nuestros productores", dijo Martín Llaryora.      

Además, Llaryora hizo públicas sus propuestas para la localidad y la región junto a los candidatos a legisladores departamentales Juan José Blangino (titular) y Gabriela Mansilla (suplente), a la candidata por distrito único María del Rosario "Charo" Acevedo y al aspirante a la intendencia de Santa Rosa de Río Primero. Sebastián Olmos.   

177ba3cb-f9b5-4c61-979e-a344dbd34d10

En esa dirección Llaryora comprometió que como gobernador finalizará el Parque Temático Brochero Niño, una obra que permitirá el desarrollo, durante los próximos años, del turismo religioso en esa localidad.

También en el rubro turístico, el candidato habló de la necesidad de avanzar con el hermanamiento firmado con el Camino de Santiago de Compostela y los distintos caminos de San José Brochero en la región. Entre ellos el que une Carreta Quemada, lugar donde nació el santo cordobés, con Santa Rosa de Río Primero.

En tanto, en el plano vial, Martín Llaryora anunció la continuidad del tramo de ruta que une Las Gramillas con la nueva ruta La Para - La Tordilla, sobe lo cual aseguró que “permitirá sacar la producción lechera, agrícola y ganadera”.  Otro tanto anticipó sobre el tramo del camino entre Santa Rosa y Cuatro Esquinas, del que adelantó que será ejecutado a través del consorcio único junto a los productores rurales.

En el mismo sentido, propuso para su gestión como gobernador de Córdoba la realización de mil kilómetros de caminos rurales que serán pavimentados junto al Consorcio Caminero Único conformado por la Provincia y la Mesa de Enlace. 

Lo más visto
hugo_benitez-640x508

Malestar de la Asociación Obrera Textil por la paralización de la paritaria con el sector empresarial

Enter - ate - General Pico - AOT - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 23/05/2024

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), que lidera Hugo Benítez, denunció –en la jornada del veintitrés de mayo- “la paralización de la negociación paritaria con la cámara empresaria del sector industrial textil producto de la mezquindad contumaz de sus representantes”

1426654_placa-apn-min-salud (1)

Advertencia

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado es la Salud 23/05/2024

El Ministerio de Salud de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa alertó a la población al haberse detectado intentos de estafas vía telefónica, en la que se solicita información personal en nombre del organismo