Hermandad y solidaridad con el Pueblo boliviano

Así se define el envió que concretará el Ministerio de la Salud de la Argentina –que conduce la Doctora Carla Vizzotti- de doscientas mil vacunas contra el rotavirus hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, presidido por Luis Arce Catacora

Argentina y Bolivia; lazos fraternales 24/05/2023 Enter - ate - General Pico - CABA - La Paz
argentinasolidariamundotres
argentinasolidariamundotres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – La Paz) El primer cargamento con 45 mil dosis partirá entre el día de hoy y mañana –veintitrés y veinticuatro de mayo respectivamente- desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a La Paz, al que seguirán otros dos envíos a lo largo de la semana que completarán la entrega total.

reartevacunascuatro

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, enviará 200 mil vacunas contra el Rotavirus al Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria argentina -Carla Vizzotti- destacó “la hermandad y un lazo muy profundo de cooperación y solidaridad que llevamos adelante con el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo desde el inicio de la pandemia, y esperamos que este envío lo profundice aún mucho más”. Y agregó: “trabajamos para que todos los países de la región tengan un acceso equitativo a los insumos sanitarios necesarios para seguir cuidando a su gente”.

argentinasolidariamundotapa

Así, la responsable de la cartera sanitaria nacional subrayó que la donación forma parte de “una decisión política de este Gobierno para brindar apoyo y asistencia humanitaria a nivel internacional”.

Cabe recordar que en el dos mil veintiuno, el Ministerio de Salud de la Nación envió a Bolivia 1 millón de dosis de vacuna contra COVID-19, que formaron parte del total de cinco millones ochenta y tres mil dosis donadas por Argentina a diferentes países –como Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y La Organización de Estados del Caribe Oriental– con el objetivo de fortalecer el acceso equitativo a las vacunas en las regiones que más sufrieron el impacto de la pandemia.

argentinasolidariamundouno

Además, en el marco de las acciones solidarias y de fortalecimiento de vínculos internacionales, Salud envió en mayo de 2023 ayuda sanitaria a Siria para las y los damnificados por el terremoto, la cual incluyó 20 pallets de medicamentos inyectables, insumos esenciales, medicamentos y elementos de protección personal.

Lo más visto