El crimen de Morena paralizó la campaña electoral a cuatro días de las PASO

Los principales precandidatos a Presidente de la Argentina –Sergio Massa; Juan Grabois; Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich; Juan Schiaretti, entre otros-; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y Martín Lousteau, entre otros, suspendieron sus actividades por la conmoción y repudio provocado por la muerte de Morena Domínguez, de once años en manos de moto chorros

En Argentina; Camino a las PASO del 2023 10/08/2023 Enter - ate - General Pico - CABA
urnasbanderapaso2023

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  La muerte de una niña en Lanús tras ser víctima de un ataque de moto chorros atravesó la agenda electoral y llevó a los precandidatos bonaerenses de las principales fuerzas que competirán en las PASO –las Primarias Abiertas; Simultáneas y Obligatorias- del domingo próximo, Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC), a suspender sus actos de cierre de campaña previstos para este miércoles y el jueves.

Morena Domínguez, de 11 años, murió este miércoles luego de ser asaltada por moto chorros, que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

10-08-2023_morena_dominguez_una_nena_de

El hecho movilizó en la zona a vecinos y a allegados a la víctima, mientras la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunieron en la comisaría 5ta. de Lanús, donde además fueron alojados dos jóvenes, ambos mayores de edad, detenidos como sospechosos de haber participado del asalto.

Los vecinos, amigos y familiares de Morena Domínguez se concentraban también en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lanús, para pedir justicia y más seguridad en la zona.

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba
En la Argentina; la CGT fija su postura 26/07/2024