Jóvenes pilotos realizaron el primer “Vuelo Solo” en un avión cazabombardero

El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que se llevó a cabo la ceremonia de Vuelo Solo en el sistema de armas A-4AR Fightinghawk en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis

Argentina Gob.- Ar 01/09/2023 Argentina - Gob. - CABA - Villa Reynolds
V-Brig-108-scaled

(www.Argentina.gob.ar – CABA – Villa Reynolds) En esta oportunidad, los oficiales que integran el Curso Básico Operacional cumplieron exitosamente las exigencias establecidas para esta aeronave. La realización de este primer “Vuelo Solo” en un avión cazabombardero se trata de un hito trascendental en la carrera de un aviador militar.

El jefe del Grupo 5 de Caza, vice comodoro Mariano Triulzi, explicó el significativo de este evento en la vida de estos jóvenes pilotos: “Lo que experimenta un aviador al sentarse, atarse al asiento eyectable y cerrar la cúpula, pasando a formar un todo con el A-4, son sensaciones únicas y en el día de hoy, dos nuevos halcones nos podrán ilustrar lo que sienten cada vez que suben al Fightinghawk. Sensaciones que se han repetido con distintos matices y acompañando los avances tecnológicos en estos 25 años con el A-4AR”.

villareynolds

“Durante este 2023 los halcones del Grupo 5 de Caza han estado presentes en gran parte de nuestra Argentina. En el mes de enero en Resistencia y Buenos Aires cumpliendo tareas de control aeroespacial, también en Iguazú durante la cumbre de presidentes del Mercosur a principios del mes de Julio. Sobre finales de julio en Argentina Vuela 2023”, detalló el jefe aeronáutico.

En agosto participaron en el 111º aniversario de la Fuerza Aérea. Y en el mes de septiembre se desplegarán nuevamente en el norte de nuestro país para continuar con el control del aeroespacio.

vuelosolodos

“En todos estos despliegues y actividades los halcones demuestran el compromiso para el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea y la continuación del legado de quienes nos precedieron. Su ejemplo debe servirnos de guía en nuestro quehacer diario, en particular para los halcones de este Grupo 5 de Caza, siendo nuestro deber honrar la memoria permanente de los nueve héroes que ha dado esta Brigada heroica”, afirmó el vice comodoro.

“Disfruten de cada uno de sus vuelos, preparen bien cada una de sus misiones que vayan a realizar y den lo mejor de sí, siguiendo el ejemplo de quienes lo han hecho con anterioridad. Vuelen más alto, más rápido, más lejos. Ustedes son parte del futuro”, concluyó el jefe del Grupo 5 de Caza.

El pañuelo que portan con orgullo los pilotos no es un mero accesorio decorativo. Tener el derecho de lucirlo implica esfuerzo, estudio y horas de vuelo en una aeronave guerrera a la que deben dominar. Recién superadas las exigencias, se realiza el emocionante “Vuelo Solo”.

La entrega oficial de los distintivos sucede en una emotiva ceremonia, donde el instructor que los acompañó en todo el proceso les da una vuelta de pañuelo al cuello del joven piloto, para luego colocar el escudo del escuadrón en una de las mangas del buzo de vuelo.

vuelosolouno

Luego los pilotos se dirigen a firmar el Libro de Oro, acto simbólico que refleja la inclusión en la historia y la tradición del Escuadrón Aéreo. Se trata de un registro histórico que contiene las firmas y detalles de los pilotos que han alcanzado este hito significativo. Al agregar su firma al Libro de Oro, el piloto se convierte en parte de la herencia y la comunidad de pilotos que han venido antes que él.

Este acto simboliza el compromiso con los valores y la excelencia de la unidad, así como la continuidad de la tradición de volar y servir en esa unidad.

vuelosolotres

Estuvieron presentes el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien presidió la ceremonia acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub; el director general de Material, brigadier mayor Pablo Jaime Sole; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Fernando Luis Mengo; oficiales superiores, veteranos de guerra de Malvinas, e invitados especiales.

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024