Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es "apresurado"

El ex candidato de Unión por la Patria explicó que la gente debe cuantificar "el daño", como está ocurriendo con los combustibles

Argentina; la Política, la Economía, la Sociedad 06/01/2024 La Política On Line - com - CABA
parotres

(www.LaPoliticaonline.com – CABA) Sergio Massa se reunió con la cúpula de la CGT –la Confederación General del Trabajo- y les dijo que el paro del 24 es "apresurado", más allá del fuerte ajuste del gobierno. El ex candidato del peronismo en la Argentina cree que la sociedad "primero debe visibilizar y cuantificar el daño", como está ocurriendo con los aumentos de combustibles.

Massa participó de su primer encuentro de alto perfil político. Fue a la sede de la CGT y charló sobre la situación del país con Héctor Daer, Pablo Moyano, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Juan Carlos Schmid.

massaycgtahorados

El ex ministro les dijo que entendía la presión sobre el sindicalismo para resistir el ajuste, pero comentó que le parecía apresurado hacer un paro general a menos de dos meses del recambio presidencial. Explicó que primero la sociedad debía visibilizar y cuantificar el daño como ocurre con los combustibles.

YPFCOMBUSTIBLESNAFTA

Massa considera que la principal víctima de este tramo del ajuste va a ser la clase media. En su análisis, la suma de los aumentos de las matrículas de las escuelas, tarifas, seguros, prepagas y combustibles sin paritarias va a provocar una enorme caída del ingreso comparando con 2023.

También hizo una autocrítica. Cree que en la campaña del ballotage justamente le faltó vehemencia para plantearle a la sociedad lo que venía en esos rubros.

Señaló que es un error renunciar al BRICS que representa el 70% de la población mundial y el 60% del PBI mundial. Y que sin Brasil y China como aliados hay sectores que van a sufrir, en especial la clase media y la baja.

bricshoycafierocuatro

El líder del Frente Renovador anunció que seguirá en la política, pero no "jetoneando", sino en modo ayuda y que acudiría cada vez que la CGT lo invitara. Por el momento trabaja en un libro y lanzará una fundación para analizar cuestiones ambientales, del ingreso y de las nuevas tecnologías.

Anticipó que por el momento está terminando de cerrar los contratos con dos fondos de afuera y una universidad del exterior, lo que hará que esté fuera del país 6 días a la semana.

Desde la CGT le pidieron que elabore un informe de impacto de la inflación para el primer trimestre con las medidas que tomo Milei, otro sobre el riesgo por sector en materia del mundo del trabajo y que participe de una mesa donde estén otros sectores mirando la reconstrucción del campo popular.

milei-y-macrijpg

tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba