La historia de los refranes, en Argentina

Hugo Paredero – Sabios y Populares – Episodio 134 – “Rasgarse las vestiduras”

La historia de los refranes, en Argentina 11/02/2024 Télam - com - CABA - Por Hugo Paredero
11-02-2024_hugo_paredero_sabios_y_populares_episodio_134_rasgarse_las_vestiduras_podcast

(www.Telam.com.ar – CABA – Por Hugo Paredero) El escritor y periodista de arte y espectáculos, Hugo Paredero, presenta un nuevo episodio dedicado a contar la historia y detalles pocos conocidos del “Rasgarse las vestiduras”.

parederocapitan

Los judíos de tiempos bíblicos tenían la costumbre de rasgarse la ropa cuando sentían vergüenza, furia, tristeza... Rubén rasgó sus prendas de vestir al enterarse que sus hermanos habían vendido a José como esclavo; Job rasgó sus vestiduras cuando supo que sus hijos habían muerto. El tiempo hizo que hoy “rasgarse las vestiduras” signifique escandalizarse excesiva e hipócritamente por algo que otros hacen o dicen.

rasgarselasvestidurasdos

z-cgt-1w-jpg

La CGT irá a la marcha de San Cayetano y no participará de la Mesa de Diálogo Social

En Redacción - com - Córdoba