Referente de los movimientos sociales denuncia el “ajuste fatal” y pide diálogo al gobierno

El referente nacional del Movimiento Popular La Dignidad y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejzer, denunció que “la gente está padeciendo el ajuste fatal del programa económico de (el presidente Javier) Milei” y sostuvo que las organizaciones sociales “lo que estamos pidiendo es diálogo” con el gobierno nacional

En Argentina; Crece la Indigencia 24/02/2024 Télam - com - CABA
24-02-2024_referente_de_los_movimientos_sociales_denuncia_el_ajuste_fatal_y_pide_dialogo_al_gobierno

(www.Telam.com.ar – CABA) “No hay una sola medida del programa político económico que haya perjudicado a los integrantes de la casta política, judicial, empresaria en Argentina”, señaló Klejzer en declaraciones a Télam Radio en el marco de la jornada nacional de protesta que hoy llevan adelante los movimientos con 500 cortes de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

El dirigente social repudió la “enorme transferencia de recursos de los sectores populares a las empresas concentradas, a los bancos y a las multinacionales” y apuntó a la “terrible inflación que estamos viviendo” como la causa principal de esta situación.

774585-macri-20milei-20bullrich (1)

“Independientemente de la valoración de si estás a favor o en contra del ajuste, hay costos sociales como consecuencia de estos ajustes”, agregó en este sentido al destacar que “en 50 y pico de días de gobierno, hay tres millones y medio de nuevos pobres”.

Acerca de la jornada de protesta de hoy, Rafael Klejzer resaltó que “por primera vez en la historia”, un conjunto de organizaciones “de todas las corrientes ideológicas que representan el movimiento social en Argentina, nos pusimos de acuerdo para iniciar un plan de lucha”.

Rafael-Klejzer-

En este marco, indicó que el movimiento popular “está pidiendo frenar los aumentos” de precios y la creación de programas “que frenen la miseria extendida”, a la par que pronosticó que se “va a ir escalando con medidas más profundas en la medida que no haya un diálogo”.

Klejzer insistió en la necesidad de que el gobierno los convoque a un dialogo como se da “en cualquier parte del mundo, inclusive bajo guerras”.

“Es algo inaudito que el gobierno nacional no plantee el diálogo con nadie”, dijo el dirigente y consideró que frente a esta negativa “no queda otra que la lucha”.

“Esperemos que reflexione el gobierno, que llame lo antes posible a las organizaciones en el conjunto de toda la representación de lo que implica la gente que padece hambre en Argentina y nos pongamos de acuerdo para resolver este problema”, resumió.

Lo más visto