“El conocimiento es la herramienta que les permitirá hacer un mundo diferente y mejor”, Sergio Ziliotto

Así se refirió Sergio Ziliotto –el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- este viernes uno de marzo, mediante un saludo que le hizo llegar a la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger y que la funcionaria compartió con todos quienes participaron, en Anguil, de la inauguración del Ciclo Lectivo del año dos mil veinticuatro

En La Pampa, se destaca la Educación 01/03/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN (98)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Galería APN (93)

La titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, compartió el afectuoso saludo del gobernador, Sergio Ziliotto, a toda la comunidad educativa, quien no pudo estar presente físicamente en esta ocasión por la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

“Quiero decirle a las familias que el diálogo, el consenso y la confianza es lo que hace que podamos brindar todos los días una educación de mejor calidad, la escuela siempre está abierta para todos/as. A los colegas docentes: la enseñanza es el centro de nuestras tareas, más allá de los avatares que tenemos que enfrentar, el gesto de enseñar nos ayudará a derribar desigualdades y desarrollar el mayor acto igualitario para niños/as y jóvenes. El conocimiento es la herramienta que les permitirá hacer un mundo diferente y mejor. Al personal no docente, agradecer el acompañamiento, la generación de oportunidades y el vínculo diario con estudiantes, docentes, familias. Desde el Ministerio sabemos que hay mucho por construir, que hay deudas pendientes, pero como les dije anteriormente, la escuela es nuestro lugar y acompañaremos con humildad, compromiso y empatía. Es la única manera y serán los valores que nos marcarán como gestión”.

Galería APN (95)

La responsable del JIN Nº 24, Rosana Carnicelli, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que el desafío del nivel es trabajar junto a las familias y ofrecer mejores oportunidades y posibilidades de aprender a las infancias.

“Les deseamos un feliz inicio a todos. Seguiremos trabajando en relación a la universalización de sala de 3 y acompañando las trayectorias escolares de 4 y 5 años”. La directora de la Escuela N° 39, Silvia Vicens, expresó en su discurso que “esperamos que este 2024 venga cargado de esperanza y mucha felicidad. Nuestra escuela es de puertas abiertas, se trabaja con las instituciones codo a codo y también con las familias. Se hacen muchas actividades en conjunto y siempre nos necesitamos, lo bueno es que nos conocemos todos”.

Galería APN (96)

Marina Guido, directora del Colegio Secundario "Enrique Stieben", agregó que “regresar a la escuela es una gran oportunidad para construir, renovar, crecer y aprender. Hoy los invitamos a abrazar la diversidad de pensamiento, desafiar las normas establecidas y buscar respuestas más allá de los límites convencionales. Aprovechemos cada oportunidad para crecer, cuestionar y aprender”.

En toda la Provincia, más de 97.000 estudiantes regresan a las aulas por 190 días.