“El conocimiento es la herramienta que les permitirá hacer un mundo diferente y mejor”, Sergio Ziliotto

Así se refirió Sergio Ziliotto –el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- este viernes uno de marzo, mediante un saludo que le hizo llegar a la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger y que la funcionaria compartió con todos quienes participaron, en Anguil, de la inauguración del Ciclo Lectivo del año dos mil veinticuatro

En La Pampa, se destaca la Educación01/03/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
Galería APN (98)
Galería APN (98)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad. 

Galería APN (93)

La titular de la cartera educativa pampeana, Marcela Feuerschvenger, compartió el afectuoso saludo del gobernador, Sergio Ziliotto, a toda la comunidad educativa, quien no pudo estar presente físicamente en esta ocasión por la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. 

“Quiero decirle a las familias que el diálogo, el consenso y la confianza es lo que hace que podamos brindar todos los días una educación de mejor calidad, la escuela siempre está abierta para todos/as. A los colegas docentes: la enseñanza es el centro de nuestras tareas, más allá de los avatares que tenemos que enfrentar, el gesto de enseñar nos ayudará a derribar desigualdades y desarrollar el mayor acto igualitario para niños/as y jóvenes. El conocimiento es la herramienta que les permitirá hacer un mundo diferente y mejor. Al personal no docente, agradecer el acompañamiento, la generación de oportunidades y el vínculo diario con estudiantes, docentes, familias. Desde el Ministerio sabemos que hay mucho por construir, que hay deudas pendientes, pero como les dije anteriormente, la escuela es nuestro lugar y acompañaremos con humildad, compromiso y empatía. Es la única manera y serán los valores que nos marcarán como gestión”. 

Galería APN (95)

La responsable del JIN Nº 24, Rosana Carnicelli, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que el desafío del nivel es trabajar junto a las familias y ofrecer mejores oportunidades y posibilidades de aprender a las infancias. 

“Les deseamos un feliz inicio a todos. Seguiremos trabajando en relación a la universalización de sala de 3 y acompañando las trayectorias escolares de 4 y 5 años”. La directora de la Escuela N° 39, Silvia Vicens, expresó en su discurso que “esperamos que este 2024 venga cargado de esperanza y mucha felicidad. Nuestra escuela es de puertas abiertas, se trabaja con las instituciones codo a codo y también con las familias. Se hacen muchas actividades en conjunto y siempre nos necesitamos, lo bueno es que nos conocemos todos”. 

Galería APN (96)

Marina Guido, directora del Colegio Secundario "Enrique Stieben", agregó que “regresar a la escuela es una gran oportunidad para construir, renovar, crecer y aprender. Hoy los invitamos a abrazar la diversidad de pensamiento, desafiar las normas establecidas y buscar respuestas más allá de los límites convencionales. Aprovechemos cada oportunidad para crecer, cuestionar y aprender”. 

 

En toda la Provincia, más de 97.000 estudiantes regresan a las aulas por 190 días.

Te puede interesar
6831ce14d1a1f

“Todos tenemos muy en claro que sin educación no hay futuro. Pero tampoco habrá futuro para todos y todas si no hay educación pública”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destaca la Educación24/05/2025

Así lo enfatizó –en el marco del acto por quincuagésimo aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias- este viernes veintitrés de mayo, el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, defendiendo –en General Pico- la Universidad Pública

Galería APN - 2025-03-08T123518.749

El Gobierno provincial continuará financiando el Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito durante 2025

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destaca la Educación08/03/2025

El gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –Ingeniero Sergio Ziliotto- y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa renovaron el convenio del boleto universitario, es importante resaltar que en el año pasado lo utilizaron 1.818 estudiantes de 72 localidades de la Provincia

Lo más visto
f9f784db-5df6-47e5-9ebd-7a9287c8bcd3

Marcha de antorchas ¡Todxs a Pizzurno!

Enter - ate - General Pico - CONADU - CABA
CONADU, En Enter - ate25/06/2025

Frente al desfinanciamiento universitario que está llevando adelante el Gobierno de Javier Gerardo Milei, la Federación Nacional de Docentes Universitarios –la CONADU- convoca a la Marcha de las Antorchas para este veintiséis de junio, concentrándose a la hora diecisiete en la céntrica Plaza Houssay

Flyer cortes programados El Futuro es Verde 24 al 27-06

¡Tenelo en cuenta!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO25/06/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- te informa de los cortes de calles por las intervenciones en el arbolado público para este jueves veintiséis de junio