La UNLPam informa

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
humanasunlpam
humanasunlpam

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) La Vicerrectora estuvo acompañada por el coordinador de Rectorado en General Pico, Prof. Lisandro Hormaeche. La recepción a las autoridades fue efectuada por la Rectora del Colegio, Ing. Agr. Vanina Canoba. 

Durante el encuentro con la comunidad del establecimiento se procedió a la entrega de equipamiento adquirido mediante la convocatoria del año pasado del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES) de la entonces Secretaría de Políticas Universitarias.

A partir del año 2020 el PlanVES promovió un conjunto de adecuaciones y modificaciones en las prácticas habituales de las instituciones universitarias con el propósito de sostener y dar continuidad en la virtualidad a todas las funciones sustantivas: académicas, de investigación, de extensión y de vinculación tecnológica. La inversión se destinó a la adquisición de equipamiento, a la dotación de los equipos técnicos (recursos humanos) y al financiamiento de propuestas de capacitación de los equipos docentes.

 

IMPACTO DEL PROGRAMA EN LA UNLPam

La Secretaría Académica del Rectorado consultada por el impacto del programa indicó que el financiamiento obtenido a través de las cuatro convocatorias del VES alcanzó los 100 millones de pesos que, complementado con fondos propios de la UNLPam, permitió ejecutar un plan con acciones centralizadas y comunes para toda la universidad para la adquisición y actualización de equipamiento, dispositivos, equipamiento de redes, almacenamiento y telecomunicaciones; el fortalecimiento de la conectividad; y el fortalecimiento de los equipos de asistencia tecnológica y pedagógica para consolidar las estrategias de formación docente y el desarrollo de propuestas de enseñanza mediadas por tecnología.

humanasunlpam

 

BECAS MANUEL BELGRANO

La UNLPam informa –a través de la Dirección de Prensa y Difusión de la Universidad- que se encuentra abierta la inscripción para estudiantes 2024

Desde el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano anuncian que se encuentra abierta la convocatoria a las becas para estudiantes, que se anoten por primera vez, hasta el 14 de abril.

belgrano_bandera

Por otra parte, los y las estudiantes renovantes tendrán tiempo de anotarse hasta el 3 de abril. 

Desde la página del programa se informa que; el monto mensual de la beca será el equivalente a la remuneración bruta de una ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. A marzo de 2024 el monto asciende a ochenta y un mil seiscientos ochenta y cinco pesos.

REQUISITOS 

Podrán ser beneficiarias/os argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI; estudiantes regulares que ingresen en el primer semestre del año 2024, o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa, para ingresantes la edad será de 18 y 30 años y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. 

Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad. Por último, al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

El Programa de Becas Belgrano es incompatible con becas de carácter similar entregadas por el Estado Nacional (como las Becas Progresar o las Becas de la Fundación YPF).

 

Listado de carreras alcanzadas: https://drive.google.com/file/d/1yhmlyQq22QGM6zYJ8znbu8GX1E-l-lMK/view 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Te puede interesar
Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad