No olvidarlos

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", realizará diferentes propuestas correspondientes a la conmemoración del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En General Pico, lo que se Destaca 31/03/2024 Enter - ate - General Pico - Por Alberto Bastia *
leopoldo_galtieri_dictador_guerra_islas_malvinas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – por Alberto Bastia *) Como cada año, y de manera mancomunada, se llevará a cabo la Vigilia el 1° de abril, en el Parque Héroes de Malvinas, desde la hora veintiuno.

El día 2, a la hora once, el acto central será en el mismo sitio. Por la tarde, la Peña malvinera organizada por los veteranos sucederá en calle 19 y 20 a partir de las 16:00.

Finalmente, los días 3 y 4 de abril las instituciones educativas podrán visitar "Malvinas, una historia de amor", una muestra inmersiva en MEDANO. Dicha experiencia estará abierta a todo público el 5 de abril a las 21:00.

La propuesta es un homenaje a quienes fueron parte del conflicto bélico y reivindica el reclamo por la soberanía de las Islas. De esta manera, se busca evocar la experiencia de la guerra y cómo aquello que vivieron se convierte en memoria e identidad para todo un pueblo.

Malvinas-850x491

Se podrán observar objetos pertenecientes al museo de la Asociación de Veteranos local y el teatro ciego propondrá un viaje entre nuestra ciudad y Puerto Argentino.

En el último turno del viernes se sumarán a la alternativa los músicos Aldo Iranzo, Paola García y Hugo de Dios Herrero, aportando su música y arte.

Así las cosas, en Pico habrá actos mientras que el Presidente Javier Milei sigue reivindicando a la genocida Margaret Thatcher. Sólo hace falta tener memoria.

images (29)

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.Enter-ate.com.ar y

Productor General y Conductor de “Palabras Sólo Palabras”, que se difunde bi semanalmente por canal de You Tube