“Argentina pasó a ser uno de los defensores más incondicionales del gobierno Benjamín Netanyahu”, Marco Teruggi

El sociólogo afirmó que la pronunciación de la gestión de Javier Milei, frente al hecho, “es la reproducción de la posición de Israel”

Medio Oriente; El Conflicto se agrava 16/04/2024 Radio Provincia - gob -La Plata - Milagros Benítez
dronesiranisrael
dronesiranisrael
AUD-8f024c76-ff54-49b6-9257-a947ef8764c4

(www.Radioprovincia.gba.gob.ar – La Plata – por Milagros Benítez) En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia AM1270, explicó que “el 7 de octubre pasado hubo el ataque de Hamas a Israel que fue altamente difundido y condenado en Argentina que dio lugar a una reacción de Israel- que sigue hasta el día de hoy, seis meses después- ya se cuentan casi más de 34.000 palestinos asesinados, y un contexto de reaccionalización de la guerra”.

Al respecto, Teruggi apuntó que esta situación se debe a que “en Medio Oriente hay un conjunto de países o de formaciones político-militares que están enfrentadas a Israel (…) En ese mapa hay dos grandes rivales- potencias: por un lado, Israel y por otro Irán. Nunca desde la fecha desde que Irán está en el gobierno con este modelo político religioso desde el 79’ había habido un enfrentamiento” entre ambos.

“Esto cambió por dos razones: primero porque a principios de abril, Israel bombardeó una embajada de Irán en Siria” en la cual “murieron 7 personas, incluyendo altos mandos militares iraníes y eso dio lugar a una respuesta de Irán el sábado a la noche con drones y bombas que cargaban misiles sobre Israel”, y por lo tanto la pregunta hoy es “cuál va a ser la respuesta” del Estado liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

netanyahu

Consultado sobre la pronunciación de la gestión de Javier Milei frente al hecho, manifestó: “Es la reproducción de la de la posición del gobierno de Israel” e insistió que, “lo que dice el gobierno argentino, Milei o Adorni en una conferencia de prensa, es básicamente lo que dice el gobierno de Israel”.

En ese marco, el sociólogo cuestionó que en dicha postura existe “la dimensión religiosa que le está impregnando Javier Milei, incluso del orden de sus decisiones sobre por qué se está alineando de esta manera”. Seguido, expresó: “Esto hace que Argentina pase a ser uno de los defensores más incondicionales del gobierno de Benjamín Netanyahu, en un contexto, donde hay una gran pérdida de legitimidad producto de estos seis meses de guerra en Gaza”.

mileijpg

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio