“Argentina pasó a ser uno de los defensores más incondicionales del gobierno Benjamín Netanyahu”, Marco Teruggi

El sociólogo afirmó que la pronunciación de la gestión de Javier Milei, frente al hecho, “es la reproducción de la posición de Israel”

Medio Oriente; El Conflicto se agrava 16/04/2024 Radio Provincia - gob -La Plata - Milagros Benítez
dronesiranisrael
dronesiranisrael
AUD-8f024c76-ff54-49b6-9257-a947ef8764c4

(www.Radioprovincia.gba.gob.ar – La Plata – por Milagros Benítez) En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia AM1270, explicó que “el 7 de octubre pasado hubo el ataque de Hamas a Israel que fue altamente difundido y condenado en Argentina que dio lugar a una reacción de Israel- que sigue hasta el día de hoy, seis meses después- ya se cuentan casi más de 34.000 palestinos asesinados, y un contexto de reaccionalización de la guerra”.

Al respecto, Teruggi apuntó que esta situación se debe a que “en Medio Oriente hay un conjunto de países o de formaciones político-militares que están enfrentadas a Israel (…) En ese mapa hay dos grandes rivales- potencias: por un lado, Israel y por otro Irán. Nunca desde la fecha desde que Irán está en el gobierno con este modelo político religioso desde el 79’ había habido un enfrentamiento” entre ambos.

“Esto cambió por dos razones: primero porque a principios de abril, Israel bombardeó una embajada de Irán en Siria” en la cual “murieron 7 personas, incluyendo altos mandos militares iraníes y eso dio lugar a una respuesta de Irán el sábado a la noche con drones y bombas que cargaban misiles sobre Israel”, y por lo tanto la pregunta hoy es “cuál va a ser la respuesta” del Estado liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

netanyahu

Consultado sobre la pronunciación de la gestión de Javier Milei frente al hecho, manifestó: “Es la reproducción de la de la posición del gobierno de Israel” e insistió que, “lo que dice el gobierno argentino, Milei o Adorni en una conferencia de prensa, es básicamente lo que dice el gobierno de Israel”.

En ese marco, el sociólogo cuestionó que en dicha postura existe “la dimensión religiosa que le está impregnando Javier Milei, incluso del orden de sus decisiones sobre por qué se está alineando de esta manera”. Seguido, expresó: “Esto hace que Argentina pase a ser uno de los defensores más incondicionales del gobierno de Benjamín Netanyahu, en un contexto, donde hay una gran pérdida de legitimidad producto de estos seis meses de guerra en Gaza”.

mileijpg

Te puede interesar
Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

662bd102161d9

La promulgó

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras 26/04/2024

El gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, el Ingeniero Sergio Ziliotto, promulgó en la jornada de este viernes veintiséis de abril la Ley N°3578 que declarara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional