Axel Kicillof rubricó su acuerdo con el Movimiento Evita, que ya tiene Instituto a su cargo

El gobernador creó un espacio para el cooperativismo. Lo presidirá Gildo Onorato, titular de Patria de los Comunes, el sello electoral de la agrupación de Emilio Pérsico

En la Provincia de Buenos Aires, la Política, se Destaca 16/04/2024 Letra P - com - CABA - Por Macarena Ramírez
casagobiernolaplata
casagobiernolaplata

(www.LetraP.com.ar – CABA – Por Macarena Ramírez) Pese a haber salido de los primeros planos, el Movimiento Evita avanza en su incorporación al gobierno de Axel Kicillof. Como pretendía la organización que dirige Emilio Pérsico, el gobernador creó el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo y este miércoles formalizó el nombramiento de Gildo Onorato, presidente de Patria de los Comunes de la Provincia, sello partidario del Evita, como presidente del organismo.

Las negociaciones comenzaron días antes de que Kicillof asumiera su segundo mandato. El Evita pretendía más lugar en el gabinete bonaerense. Hasta ese momento sólo tenía la subsecretaria de Economía Popular, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, conducido por Andrés Larroque.

images (2)

Cuatro meses después, el acuerdo que adelantó Letra P terminó de cristalizarse. A principios de marzo, a pedido de Pérsico, Kicillof transformó la dirección provincial de Promoción para el Desarrollo del Asociativismo y Cooperativismo, que funcionaba dentro del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, un órgano desconcentrado, con independencia técnica, autonomía financiera y rango de subsecretaría.

Este miércoles 10 de abril el acuerdo se terminó de sellar con la publicación en el Boletín Oficial del nombramiento de Onorato como presidente del mismo. El dirigente es uno de los nombres fuertes en la estructura del Movimiento Evita. Preside el partido Patria de los Comunes y fue hasta fines del año pasado secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

lautep

El Instituto que preside ahora cuenta con dos direcciones, la de Registro y Fiscalización Cooperativa y la de Promoción para el Desarrollo del Asociativismo y Cooperativismo, que, a su vez, tienen cada una otras dos direcciones a su cargo.

Te puede interesar
sesiones

“Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la Provincia de Buenos Aires, la Política, se Destaca 04/03/2024

Así se manifestó el Gobernador de la más poblada de las provincias de la Argentina –la provincia de Buenos Aires- al momento de inaugurar el Centésimo Quincuagésimo Segundo período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial dejando en claro la postura de su gestión ante la invitación “hoy se parece más a una amenaza” que cursó el pasado uno de marzo el Presidente Javier Milei para firmar “El Pacto de Mayo”

Lo más visto
Galería APN - 2024-05-14T170315.415

“Mantenemos la tradición de inyectar fondos públicos para sostener el consumo, el empleo y el fortalecimiento del poder adquisitivo”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 14/05/2024

Así lo manifestó el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación del BLP –en Santa Rosa, la capital provincial-, de la que participaron también la vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y dirigentes de la Cámara de Comercio