Paro general en Argentina: cómo quedarán los servicios durante este jueves

La medida tendrá un alto acatamiento y afectará el normal desarrollo de casi todas las actividades

Argentina; Nuevo paro contra las políticas de Javier Milei 08/05/2024 Mundo Gremial - com - CABA
javier-milei-ministros
javier-milei-ministros

(www.MundoGremial.com – CABA) Con el transporte paralizado en su totalidad, el paro general de actividades que dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT) registra un alto nivel de adhesión por parte de todas las organizaciones sindicales que representan a los diferentes sectores. No habrá bancos, colegios, recolección de residuos, entre otros.

bancolapampamasbeneficiosdos

En el repaso de cada uno de los servicios y actividades, se espera que mañana no haya atención al público y solo se garanticen guardias mínimas en establecimientos sanitarios y sistemas de emergencias. Así quedarán los siguientes sectores:

 

-         No habrá atención en ninguna entidad financiera del país, producto de la decisión tomada por la Asociación Bancaria.

-         Los gremios que nuclean a la salud, ya sean los públicos o privados, también estarán de paro el jueves y solo se mantienen las guardias mínimas y los servicios de emergencias.

-         No habrá clases en todas las escuelas públicas del país tras la adhesión de la CTERA, ni en las universidades nacionales.

-         No habrá recolección de residuos entre las 0 y las 24, como consecuencia de lo que decidió el gremio de Camioneros.

-         No habrá reparto de correo postal de las empresas privadas ni de la estatal Correo Argentino.

-         No habrá reparto de mercadería, diarios y revista, caudales ni suministro de combustible.

-         No habrá atención en las principales estaciones de servicios de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, tal como resolvió el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio que lidera Carlos Acuña.

-         En el sector de los mercantil, la FAECyS que conduce Armando Cavalieri adhirió al paro general y se espera que afecte mayormente a las grandes cadenas de supermercados, mientras que en los medianos y pequeños comercios haya atención parcial al público.

-         También adhirió el gremio de los gastronómicos y hoteleros que lidera Luis Barrionuevo, pero se espera una respuesta dispar por parte de los encargados de abrir los locales gastronómicos.

-         Las entidades deportivas civiles podrían estar cerradas, a partir de la adhesión por parte del gremio UTEDYC.

 

marchacontramieli

 

Recordemos que en materia de transporte habrá una paralización total en colectivos, subte y Premetro, trenes, camioneros, aeropuertos, incluyendo la cancelación total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y puertos marítimos, donde habrá actividad reducida al igual que los taxistas y el gremio de remiseros ha confirmado su adhesión al paro general. 

Te puede interesar
enacadhiere

ENAC adhiere al PARO GENERAL DE LA CGT para el 9 de MAYO - posición y argumentos

ENAC - org - ar - CABA - Enter-ate-General Pico
Argentina; Nuevo paro contra las políticas de Javier Milei 08/05/2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - adhiere e invita a las pymes a sumarse al PARO GENERAL para el 9 de MAYO impulsado por la Confederación General de los Trabajadores - CGT - a 5 meses de Gobierno de espalda a los sectores que trabajan y producen y advierte que los efectos de la recesión recaerán sobre el cierre de empresas y el despido de trabajadores

Lo más visto
unlpam_generica_ladag

La Universidad de La Pampa, luego de la amenaza ya funciona con normalidad

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Argentina; !No nos amedrentarán!18/08/2025

La amenaza se dio en un contexto de medidas de fuerzas y de reclamos de gran parte de la comunidad universitaria al gobierno nacional y, de cara a ese escenario un llamado telefónico alertó a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa de la existencia de una bomba, con sede en Santa Rosa, la capital de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa

IMG_8444 (1)

“Defender Córdoba es defender derechos, trabajo y dignidad, con una voz propia, plural y profundamente cordobesa”, Natalia De la Sota

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Argentina; Córdoba, las candidaturas a Diputado Nacional 18/08/2025

Así se expresó la diputada nacional por la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, al presentar –este domingo diecisiete de agosto- la lista de los nueve candidatos titulares y los seis suplentes de “Defendamos Córdoba”, que competirán en las elecciones legislativas nacionales del próximo veintiséis de octubre

dia-del-folklore---22-de-agosto-1-jpg.

Día Nacional del Folklore

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; La Diversidad Cultural18/08/2025

Como cada veintidós de agosto, se celebra en la Argentina el Día Mundial y Nacional del Folklore. Esta conmemoración tiene como objetivo rendir homenaje a las expresiones artísticas y autóctonas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales de diferentes regiones alrededor del mundo, enalteciendo la identidad de cada país

Galería APN - 2025-08-18T202323.590

Más obras en La Pampa

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, se destacan las Obras18/08/2025

El Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa licitó –en la jornada del lunes dieciocho de agosto- la construcción del nuevo Centro de Salud Nivel 2 de Luan Toro, una obra de más de novecientos treinta y tres millones de pesos que ampliará la capacidad de atención médica en la localidad y su zona de influencia