Ocho puntos ocho, la inflación de la Argentina en abril

Así lo informó el organismo que calcula el Índice de Precios al Consumidor. Así entonces, es la primera vez que la inflación registra un porcentaje de un sólo dígito desde que asumió Javier Milei

Argentina; La inflación en la era Milei 14/05/2024 Enter - ate - General Pico - CABA
supermercado.jpg_966076397

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En la jornada del martes catorce de mayo, el INDEC indicó que la inflación de abril fue de 8,8% y acumula un 65% en lo que va del año. De esta manera, el organismo dio a conocer el dato, siendo la primera vez que registra un dígito desde que asumió Javier Milei.

javier-milei-ministros

En este sentido, se concluye en que la variación mensual muestra una desaceleración de 2,2 puntos contra marzo, cuando había sido de 11%. Por otro lado, la inflación interanual se ubica en 289,4%.

Con relación a los rubros que registraron las subas más significativas, el mayor aumento lo registró Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 35,6%, debido a los incrementos en las tarifas de energía. Seguidamente, se ubica Comunicación con un 14,2% de aumento, mientras que Prendas de vestir y calzado registró un 9,6%, por cambios de temporada.

inflacionbaeuno