Ocho puntos ocho, la inflación de la Argentina en abril

Así lo informó el organismo que calcula el Índice de Precios al Consumidor. Así entonces, es la primera vez que la inflación registra un porcentaje de un sólo dígito desde que asumió Javier Milei

Argentina; La inflación en la era Milei14/05/2024 Enter - ate - General Pico - CABA
supermercado.jpg_966076397
supermercado.jpg_966076397

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En la jornada del martes catorce de mayo, el INDEC indicó que la inflación de abril fue de 8,8% y acumula un 65% en lo que va del año. De esta manera, el organismo dio a conocer el dato, siendo la primera vez que registra un dígito desde que asumió Javier Milei.

javier-milei-ministros

En este sentido, se concluye en que la variación mensual muestra una desaceleración de 2,2 puntos contra marzo, cuando había sido de 11%. Por otro lado, la inflación interanual se ubica en 289,4%.

Con relación a los rubros que registraron las subas más significativas, el mayor aumento lo registró Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 35,6%, debido a los incrementos en las tarifas de energía. Seguidamente, se ubica Comunicación con un 14,2% de aumento, mientras que Prendas de vestir y calzado registró un 9,6%, por cambios de temporada.

inflacionbaeuno

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Polifónico

El encanto operístico

Enter - ate - General Pico - ACC - Córdoba
Córdoba; toda la cultura en Enter-ate y "Palabras Sólo Palabras"20/05/2025

En las artes representativas, la ópera integra el teatro, la música, el canto y la danza. ¡La obertura, el recitativo, las arias, los coros, e interludios, son partes fundamentales del teatro cantado, todo esto integra lo que el Coro Polifónico de Córdoba –dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, que conduce Raúl Sansica- que ofrecerá Lunga vita all´Opera!,

unlpam2019.1

El Consejo Superior de la UNLPam, su próxima sesión

Enter - ate - General Pico - UNLPam - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar20/05/2025

Este miércoles veintiuno de mayo a la hora quince y, en la modalidad híbrida, con presencialidad en la Facultad de Ciencias Veterinarias, con sede en la ciudad de General Pico, la Vicerrectora de la UNLPam, Mg. Maria Ema Martin, presidirá la sexta reunión ordinaria del Consejo Superior