Advertencia

El Ministerio de Salud de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa alertó a la población al haberse detectado intentos de estafas vía telefónica, en la que se solicita información personal en nombre del organismo

En La Pampa, lo Destacado es la Salud 23/05/2024 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
casagobiernolapampa
casagobiernolapampa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) Una nueva modalidad de estafa vía telefónica salió a la luz en el día de hoy, en esta oportunidad invocando al Ministerio de Salud provincial. Según se desprende de la información oficial, vecinos de diversas localidades dieron cuenta de haber recibido llamados vía whatsapp mediante los cuales, referenciando al organismo, se requirieron datos personales relacionados al programa de vacunación antigripal.

16013338_hospital-apn--12-

En la maniobra se solicitó a las víctimas ingresar, en caso de no aceptar la aplicación, a un código y enviarlo en calidad de respuesta. Las autoridades de Salud estiman que a través del mecanismo los timadores podían ingresar al sistema del móvil a fin de perpetrar delitos de índole económico.

En tal sentido, el Ministerio de Salud informó que dicha campaña de vacunación se desarrolla de manera habitual, en forma presencial en los vacunatorios de toda la Provincia, advirtiendo a la población que lo descripto precedentemente es una maniobra dolosa y por lo tanto debe ser denunciada a las autoridades policiales más próximas.

Te puede interesar
Lo más visto