
“Sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el Gobernador que tenemos en La Pampa”, Oscar Gatica
(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa – Alberto Bastia *) La obra contempla nuevas aulas, un patio cubierto y mejor infraestructura educativa con una inversión de más de cuatrocientos cuarenta y dos millones.
“Sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el gobernador que tenemos en La Pampa, que hace que el Estado esté presente en todos los rincones de la provincia”, celebró el intendente Oscar Gatica. Además, destacó la celeridad con la que se concreta el compromiso que asumió el gobernador Ziliotto en febrero pasado durante la celebración del aniversario de la localidad.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública para la ampliación de la Escuela Primaria N°129 de Algarrobo del Águila, una obra esperada por la comunidad educativa local. El acto licitatorio se realizará el próximo 18 de septiembre a las 10 horas en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico, con un presupuesto oficial de $442.616.423.
Actualmente, la escuela cuenta con solo cuatro aulas para seis grados, lo que limita el normal desarrollo de las actividades escolares. A esto se suma la falta de un espacio cubierto que permita realizar actos, recreación y propuestas pedagógicas bajo techo. El nuevo proyecto contempla la construcción de dos aulas adicionales, un baño accesible, la refuncionalización de un depósito y la incorporación de un patio cubierto. Así, el edificio pasará de 373 a casi 600 metros cuadrados de superficie total.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, brindaron detalles del proyecto y la licitación al intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica. “Es un pedido de toda la comunidad. La localidad ha ido creciendo y obviamente que se necesitaban estos espacios”, destacó Gatica, quien valoró que esta obra “ya es una realidad” y recordó que el gobernador Ziliotto había anunciado su proyección en febrero pasado, durante el aniversario del pueblo.

En el mismo predio donde funciona la primaria también se encuentra el jardín de infantes, por lo que la intervención impactará en la totalidad de la comunidad educativa.
Gatica valoró la obra como una respuesta concreta a una necesidad histórica de la comunidad. “Hace mucho tiempo que estábamos necesitando esta obra. Se ha solicitado al Ministerio de Educación, al gobernador, al ministro de Obras Públicas, y hoy ya realmente es un hecho concreto”, expresó.
Asimismo, destacó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial a la gestión municipal. “Es una muy buena noticia, muy importante, porque sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el gobernador que tenemos en La Pampa, que hace que el Estado esté presente en todos los rincones de la provincia”, afirmó.
Por último, recordó que el proyecto fue anunciado por Ziliotto durante el aniversario de la localidad en febrero de este año: “Ahora se concreta”.

Con esta inversión, el Gobierno de La Pampa ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, entendiendo que una escuela en condiciones es un pilar fundamental para garantizar igualdad de oportunidades, arraigo y desarrollo en cada rincón del territorio.
Cuando el Gobierno del ultra derechista Javier Milei está empecinado –lo sostuvo en su campaña electoral- en destrozar todo lo que tenga que ver con el Estado.
Usa como argumento, bien remanido, que los que se niegan a los “cambios que estamos encarando son parte de la casta”.

Habría que recordarle que todas y cada una de sus medidas apuntan a favorecer a los más ricos y que los sectores populares queden postergados.


Sergio Ziliotto se reunió con el Ministro del Interior

“En La Pampa, este Gobierno sí habla de producción, la propicia, la promociona”, Sergio Ziliotto

Un Estado ¡Siempre Presente!

Un logro más en La Pampa

400 mil millones de pesos, la deuda del Gobierno nacional con La Pampa

El Gobierno de La Pampa, siempre en defensa de la calidad de vida

Cobro del Déficit Previsional, se acordó prórroga

Violet Jessop: la enfermera argentina que sobrevivió al hundimiento del Titanic y del Britannic

Historias y curiosidades de Martinitoren: uno de los campanarios más emblemáticos de Europa

Chicago “L”: ¿cómo funciona el tercer sistema de metro más antiguo del mundo?

Suurhusen, la capilla de Alemania que está más inclinada que la famosa Torre de Pisa


