“Sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el Gobernador que tenemos en La Pampa”, Oscar Gatica

Así lo afirmó el Intendente de la localidad de Algarrobo del Águila, al señalar que el Gobernador Sergio Ziliotto –el titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- autorizó la licitación para ampliar la Escuela 129 de dicha pujante localidad pampeana

En La Pampa; Todo lo que se Destaca01/08/2025 Enter-ate-General Pico-APN-Sta. Rosa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa – Alberto Bastia *) La obra contempla nuevas aulas, un patio cubierto y mejor infraestructura educativa con una inversión de más de cuatrocientos cuarenta y dos millones. 

“Sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el gobernador que tenemos en La Pampa, que hace que el Estado esté presente en todos los rincones de la provincia”, celebró el intendente Oscar Gatica. Además, destacó la celeridad con la que se concreta el compromiso que asumió el gobernador Ziliotto en febrero pasado durante la celebración del aniversario de la localidad.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública para la ampliación de la Escuela Primaria N°129 de Algarrobo del Águila, una obra esperada por la comunidad educativa local. El acto licitatorio se realizará el próximo 18 de septiembre a las 10 horas en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico, con un presupuesto oficial de $442.616.423.

Actualmente, la escuela cuenta con solo cuatro aulas para seis grados, lo que limita el normal desarrollo de las actividades escolares. A esto se suma la falta de un espacio cubierto que permita realizar actos, recreación y propuestas pedagógicas bajo techo. El nuevo proyecto contempla la construcción de dos aulas adicionales, un baño accesible, la refuncionalización de un depósito y la incorporación de un patio cubierto. Así, el edificio pasará de 373 a casi 600 metros cuadrados de superficie total.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, brindaron detalles del proyecto y la licitación al intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica. “Es un pedido de toda la comunidad. La localidad ha ido creciendo y obviamente que se necesitaban estos espacios”, destacó Gatica, quien valoró que esta obra “ya es una realidad” y recordó que el gobernador Ziliotto había anunciado su proyección en febrero pasado, durante el aniversario del pueblo.

Galería APN - 2025-08-01T195937.679

En el mismo predio donde funciona la primaria también se encuentra el jardín de infantes, por lo que la intervención impactará en la totalidad de la comunidad educativa.

Gatica valoró la obra como una respuesta concreta a una necesidad histórica de la comunidad. “Hace mucho tiempo que estábamos necesitando esta obra. Se ha solicitado al Ministerio de Educación, al gobernador, al ministro de Obras Públicas, y hoy ya realmente es un hecho concreto”, expresó.

Asimismo, destacó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial a la gestión municipal. “Es una muy buena noticia, muy importante, porque sabemos los tiempos difíciles que vivimos, pero también sabemos el gobernador que tenemos en La Pampa, que hace que el Estado esté presente en todos los rincones de la provincia”, afirmó.

Por último, recordó que el proyecto fue anunciado por Ziliotto durante el aniversario de la localidad en febrero de este año: “Ahora se concreta”.

121467_img-20250801-wa0068

Con esta inversión, el Gobierno de La Pampa ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública, entendiendo que una escuela en condiciones es un pilar fundamental para garantizar igualdad de oportunidades, arraigo y desarrollo en cada rincón del territorio.

Cuando el Gobierno del ultra derechista Javier Milei está empecinado –lo sostuvo en su campaña electoral- en destrozar todo lo que tenga que ver con el Estado.

Usa como argumento, bien remanido, que los que se niegan a los “cambios que estamos encarando son parte de la casta”.

bausili-milei1

Habría que recordarle que todas y cada una de sus medidas apuntan a favorecer a los más ricos y que los sectores populares queden postergados.

 

Te puede interesar
558147_flyer--1350-ipavjubilados25

Un Gobierno a la altura de su pueblo

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca17/09/2025

Así lo demuestra permanentemente el Gobernador Sergio Ziliotto, el titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y, en esta ocasión renovó el beneficio que exceptúa del pago de cuotas del IPAV a jubilados de ANSES que perciben la mínima

casagobiernolapampa

“No se desregulará el ejercicio profesional”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca04/06/2025

Así lo aseguró el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –en la jornada de este cuatro de junio- ante los representantes de más de veinte Colegios Profesionales, Consejos y Cajas de Previsión Previsionales que habían solicitado una reunión para expresar la preocupación por el proyecto del Gobierno nacional –que preside Javier Gerardo Milei- que busca eliminar la colegiación obligatoria

680c04e5d15db

En La Pampa, se mejoran los trámites

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca27/04/2025

A los efectos de facilitar el trámite de jubilación de los docentes de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto de Seguridad Social, Rubén Francisco Mendoza

Galería APN - 2025-03-11T202832.374

Lo prometió y cumplió

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca11/03/2025

Tal como lo adelantó el gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, el Ingeniero Sergio Ziliotto, una vez que el Tribunal de Cuentas autorizó a cambiar el destino de los bienes que fueron adquiridos para atender eventuales emergencias en La Pampa, hoy –martes once de marzo- se envió y ya llegó a destino, el primer camión con ayuda a Bahía Blanca

Galería APN - 2025-01-24T203504.485

“La Agencia, un pilar fundamental para generar nuevas oportunidades productivas", Sebastián Lamberti

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca24/01/2025

Así lo remarcó el titular de la I-COMEX –la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior que el Gobierno de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa que –desde hace dos mandatos encabeza el Ingeniero Sergio Ziliotto-, organismo que labora activamente en la promoción de las PyMEs provinciales en los distintos mercados internacionales

Lo más visto
Recolección Especial - (6)

¡Son los días precisos!

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO26/09/2025

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- te informa cuáles son los días establecidos para que las vecinas y los vecinos de las zonas 6 y 1, saquen los residuos especiales de sus domicilios

viviendas-ipav-ziliotto

“Todo lo que se va de La Pampa en impuestos al gobierno nacional, nada vuelve para viviendas”, Sergio Ziliotto

Enter-ate-General Pico-Santa Rosa-Alberto Bastia *
En La Pampa; Más Obras; Más Viviendas29/09/2025

Así, contundente fue el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa en el acto celebrado en la mañana de este lunes veintinueve de septiembre –en General Pico, la ciudad que conduce Fernanda Alonso- en la entrega de ciento ocho viviendas sociales del IPAV, el Instituto Provincial de la Vivienda