Un Gobierno a la altura de su pueblo

Así lo demuestra permanentemente el Gobernador Sergio Ziliotto, el titular del Ejecutivo de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y, en esta ocasión renovó el beneficio que exceptúa del pago de cuotas del IPAV a jubilados de ANSES que perciben la mínima

En La Pampa; Todo lo que se Destaca17/09/2025 Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
jubiladospobresdos
jubiladospobresdos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – APN – Santa Rosa) El Gobierno de La Pampa renovó el beneficio que exceptúa del pago de cuotas del IPAV a jubilados de ANSES  que perciben la mínima,  y lo amplió a las prestaciones no contributivas cuya percepción es inferior a una jubilación minina nacional. En su primer año, el beneficio, alcanzó a casi 1.200 jubilados y jubiladas y significó una inversión superior a los $1.290 millones por parte del IPAV.  

El gobernador Sergio Ziliotto anunció la prórroga, por un año más, del beneficio que exime del pago de la cuota de la vivienda del IPAV a jubilados y jubiladas que perciben el haber mínimo nacional. Además, como novedad, la medida incorpora a las prestaciones no contributivas o pensionados provinciales en las mismas condiciones: la cuota se da por cancelada y no se traslada al final del plan.

La decisión, que se extenderá desde octubre de 2025 hasta septiembre de 2026, ratifica el compromiso del Gobierno provincial con la protección de los sectores más vulnerables y se enmarca en las políticas de inclusión y justicia social que lleva adelante la gestión de Ziliotto.

“Sabemos que para muchos jubilados y pensionados cada peso cuenta. Por eso tomamos la decisión de sostener este beneficio y ampliarlo, porque nuestra obligación es garantizar que puedan vivir con dignidad en su propia casa. En La Pampa la justicia social no es un discurso: es una realidad que se construye todos los días con políticas concretas”, afirmó el mandatario.

 

ipavllave

Detalles del beneficio

-Alcanzará a jubilados nacionales de ANSES titulares de viviendas sociales que perciban como único ingreso una jubilación mínima.

-Se suma a pensionados provinciales que acrediten el beneficio y cuyo haber no supere el monto de una jubilación mínima nacional.

-Durante el período establecido, no deberán abonar la cuota ni el seguro contra incendios. Ambos conceptos se consideran cancelados, es decir, no se trasladan al final del plan ni se refinancian.

-La solicitud se gestionará de manera virtual a través del sitio web del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV).

 

viviendaipav

Impacto en el primer año

Durante los primeros 12 meses de aplicación de esta medida, 1.195 jubilados resultaron beneficiados. En ese período, se condonaron 12.668 cuotas, lo que representó para el IPAV una inversión de 1.290 millones de pesos.

Con esta prórroga y ampliación, el Gobierno provincial reafirma la decisión de acompañar a las personas mayores y garantizar que puedan disfrutar de su vivienda sin que la cuota signifique una carga económica que afecte su calidad de vida.

 

Jubilación mínima pampeana

En tanto, la Provincia no solo garantiza derechos con políticas habitacionales, sino también con un sistema previsional sólido. En agosto, la jubilación mínima que paga el Instituto de Seguridad Social (ISS) alcanzó los $753.979, la más alta del país. La diferencia con el sistema nacional es marcada: mientras que los beneficiarios de ANSES perciben un haber mínimo de $314.305,37 más un bono extraordinario de $70.000 -totalizando $384.305,37-, en La Pampa el monto provincial prácticamente duplica ese ingreso.

 

Te puede interesar

“El Gobierno nacional eligió a los que especulan y no a los que producen”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca05/10/2025

Así lo señaló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, al inaugurar, en el Predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa, la nonagésima novena edición de la Exposición Rural santarroseña; precisando los logros de su gestión en contraposición a la gestión ultra derechista del Presidente Javier Gerardo Milei

casagobiernolapampa

“No se desregulará el ejercicio profesional”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca04/06/2025

Así lo aseguró el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa –en la jornada de este cuatro de junio- ante los representantes de más de veinte Colegios Profesionales, Consejos y Cajas de Previsión Previsionales que habían solicitado una reunión para expresar la preocupación por el proyecto del Gobierno nacional –que preside Javier Gerardo Milei- que busca eliminar la colegiación obligatoria

680c04e5d15db

En La Pampa, se mejoran los trámites

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca27/04/2025

A los efectos de facilitar el trámite de jubilación de los docentes de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, la Ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Instituto de Seguridad Social, Rubén Francisco Mendoza

Lo prometió y cumplió

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa; Todo lo que se Destaca11/03/2025

Tal como lo adelantó el gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa, el Ingeniero Sergio Ziliotto, una vez que el Tribunal de Cuentas autorizó a cambiar el destino de los bienes que fueron adquiridos para atender eventuales emergencias en La Pampa, hoy –martes once de marzo- se envió y ya llegó a destino, el primer camión con ayuda a Bahía Blanca

Lo más visto
1761540780492

“Es momento de defender a lo conseguido, de defender a los que menos tienen, y dejar de lado las apetencias personales”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
En La Pampa; el peronismo y su triunfo en las legislativas nacionales27/10/2025

Así lo sentenció el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa y titular del peronismo pampeano festejando el triunfo que le permitió al PJ volver a tener tres representantes en la Cámara Baja, con el ingreso de Abelardo Ferrán y la reelección de Varinia Liz Marín, que se suman a Ariel Rauschenberger con mandato hasta 2027