
El cine está de luto: murió Adolfo Aristarain
(www.Tiempoar.com.ar – CABA) El director de cine argentino Adolfo Aristarain, falleció este domingo a los 82 años. Uno de los cineastas más importantes de habla hispana dejó una huella imborrable con sus obras audiovisuales, sobre todo en Argentina y España, donde forjó prácticamente toda su carrera.

Las películas de Aristarain se destacaron por la mezcla de géneros entre policial y drama, que daban como resultado reflexiones políticas y éticas. Entre sus hitos más significativos se encuentran Tiempo de Revancha (1981) protagonizada por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia y Ulises Dumont; Un Lugar en el Mundo (1992) con Luppi, José de Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto; y Martín Hache (1997) con Roth, Eusebio Poncela y Juan Diego Botto; entre otros films.

Antes de ser director de cine, fue asistente en más de 30 películas, incluyendo producciones internacionales como Érase una vez en el Oeste de Sergio Leone. Vivió y trabajó muchos años en España, sin dejar de hacerlo en su propio país. Sin embargo, fue en Europa donde recibió el último reconocimiento a su trayectoria: en el año 2024, la Academia de Cine española le otorgó la Medalla de Oro.
Su película Un lugar en el Mundo ganó la Concha de Oro en San Sebastián y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.


El director de cine francosuizo Jean-Luc Godard muere a los 91 años

“4 Ríos, Un Desafío Original”, un calendario de travesías en defensa de los ríos pampeanos

Maserati junto con Egnazia Ospitalità Italiana: un proyecto que entrelaza viajes, descubrimiento y hospitalidad

Irán anuncia la destrucción de varios F-35 en su ataque contra una base de EE.UU.

Así se colocó la última viga del alto nivel de la avenida Vélez Sarsfield


