Gobierno avanza en acuerdos con Pfizer y Sinovac por vacunas contra el coronavirus

Uruguay 14 de enero de 2021 Por La Diaria - com - Montevideo
El gobierno uruguayo -que encabeza Luis Lacalle Pou- avanza en las negociaciones bilaterales con laboratorios para obtener sus dosis de las vacunas contra el coronavirus
uruguaypeso
uruguaypeso

(www.LaDiaria.com.uy – Montevideo) Según informó este jueves el semanario Búsqueda, las que llevan la delantera son la empresa alemana Pfizer y la china Sinovac, con las que ya se estaría redactando el acuerdo.

Tal como se señala en el Plan de Vacunación que divulgó el Ministerio de Salud Pública (MSP), la idea es comenzar con el personal médico en marzo y luego seguir en diferentes etapas con el resto de la población. La idea de llegar a las 150.000 dosis por semana también se mantiene como un objetivo del gobierno para la primera mitad del año.

Por el momento las negociaciones con Pfizer y BioNtech son por un millón de dosis, teniendo en cuenta que es de las vacunas más complejas de mantener, ya que requieren ser mantenidas en frío extremo.

pfizervacuna

Con el laboratorio chino Sinovac se avanza para adquirir dosis de CoronaVac, una vacuna que superó la fase 3 de prueba en Brasil, pero con 50% de efectividad, que es el mínimo requerido por la Organización Mundial de la Salud, aunque destacan su efectividad más elevada, con 70%, en casos graves.

La idea es completar la cantidad de dosis necesarias con las vacunas entregadas a través del mecanismo Covax. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, ya había adelantado en la semana que Uruguay espera recibir 755.000 dosis en el primer trimestre del año.

Según agrega el semanario, en las últimas semanas Luis Lacalle Pou dialogó con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien le ofreció las dosis que su país no llegue a utilizar.

Te puede interesar