La inflación del 2020 fue menor que la esperada por las empresas nacionales pymes

Destacadas en La Argentina, Economía 14 de enero de 2021 Por ENAC - org - CABA
inflacion

(www.Enac.org.ar – CABA) La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC - como resultado del informe del tercer trimestre del 2020. Se relevaron 950 emprendimientos principalmente de la región AMBA (64,7% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 3,2%, cuentapropistas un 24,6%, y pequeñas, medianas y grandes empresas en un 72,1% del total.

mail

Ya en el año 2018 la inflación ENAC fue del 47,8% mientras que la del INDEC 47,6% y en el 2019 la inflación ENAC fue de 58% cuando el INDEC finalmente midió 53,8%. Consultados por la inflación proyectada para el 2020 en septiembre los empresarios nacionales pymes indicaron que estaría en el orden del 38%.

indec-llaneza-300x243

En este sentido, para el Gobierno de Alberto Fernández los empresarios nacionales pymes al inicio del 2020 tenían una expectativa inflacionaria del 42,7%, un objetivo realista que ha cumplido ampliamente el equipo económico de gobierno y que según los últimos datos del INDEC para el 2020 fue 36% reduciendo en 18% la inflación que dejó Mauricio Macri.