Alemania levantará gradualmente las restricciones contra el coronavirus

Las restricciones para detener la propagación del coronavirus en Alemania se levantarán gradualmente para el 20 de marzo, en línea con varios países de la región que decidieron medidas en la misma dirección, informaron medios locales

En Europa, nuevas modalidades 14/02/2022 Télam - com - Berlín
alemaniaomicroninviernouno
alemaniaomicroninviernouno

(www.Telam.com.ar – Berlín) "Para (...) el 20 de marzo de 2022, se deberían levantar gradualmente las restricciones de gran alcance en la vida social, cultural y económica", señala un documento citado por el portal BILD que, según ese medio, se examinará pasado mañana –miércoles dieciséis de febrero- en una reunión del canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, con representantes regionales.

El documento indica que el sector privado será el primero en levantar las restricciones, y al mismo tiempo se permitirán las reuniones sociales hasta 20 personas (en la actualidad el máximo son 10).

A partir del 4 de marzo se levantarán las restricciones al funcionamiento de restaurantes y hoteles, y se reabrirán los clubes y discotecas.

barescallejeros

También se retirarán las restricciones a la cantidad de espectadores en los grandes eventos, incluidos los partidos de fútbol.

No obstante, el uso de barbijos en el transporte público seguirá siendo obligatorio, precisa la nota.

La medida se encuadra en una tendencia manifestada desde la semana pasada en varios países europeos, entre ellos Francia, que anunció que a fin de mes sus ciudadanos ya no estarán obligados a llevar barbijos en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario.

lyon

En la misma línea, el Gobierno italiano inició ayer una flexibilización gradual de las medidas contra el coronavirus, lo que incluye la eliminación de la obligación del uso de barbijo al aire libre en todo el país.

El miércoles, el Reino Unido anunció también su intención de poner fin a todas las restricciones desde fines de febrero, mientras Suecia eliminó la mayoría de las medidas vigentes por la pandemia y detuvo las pruebas a gran escala debido al alto porcentaje de población vacunada y el menor impacto de la variante Ómicron.

londres

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo