Amparo

Argentina, la economía, la deuda 13 de marzo de 2022 Por Radio Nacional - com - CABA -Enter - ate - G. Pico
La medida promovida por unos 150 referentes de organizaciones políticas, sindicales y civiles de todo el país firmaron, junto al director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, un amparo para declarar la “inconstitucionalidad” y “nulidad insanable” del origen de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
rcT_GyqMV_720x0__1

Escucha el audio

Cachorro-godoy-11-3-2022Sin-titulo-4

(RadioNacional.com.ar – CABA) En ese sentido, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y firmante, expresó que “el acuerdo con el FMI que quieren convertir en ley implicaría blanquear la estafa que Macri y el Fondo cometieron sobre nuestro país y nuestro pueblo. No queremos que se borren las huellas de ese crimen”.

macrilagarde

“Ambos violaron normas nacionales e internacionales para materializar esta estafa y crimen sobre el pueblo argentino”

Asimismo, afirmó que el acuerdo actual es en verdad “un plan económico del FMI” y que el pedido de amparo es “para preservar el derecho del pueblo argentino para juzgar a quienes perpetraron esta estafa”.

elfmi