Menú a la carta

Teatro del Libertador; Córdoba Ciudad; toda la Cultura 13 de mayo de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Con este título que, nada tiene de gastronomía, pero es para satisfacer el apetito musical de quienes viven; transiten y visiten Córdoba ciudad –la capital de la mediterránea; argentina y homónima provincia de Córdoba- se acerquen al icónico Teatro del Libertador a disfrutar de un abanico musical de suprema calidad
orquesta-sinfónica-de-córdoba7
orquesta-sinfónica-de-córdoba7

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico  - Córdoba) Y como contamos con el completo panorama de lo que en ese esplendido Teatro sucederá y, que, antes de la pandemia cobijó a quienes participaron del Congreso Internacional de la Lengua; lo compartimos con nuestros y ávidos lectores de todo lo que es cultura.

La agenda de la próxima semana cuenta con conciertos, una conferencia y performance. Del martes 17 y al domingo 22, se presentan Ariana Andreoli, actriz y bailarina de la escena local, Ralph Votapek, pianista estadounidense; y Carlo Fierens, guitarrista italiano.

GuitarristaCarloFierens

El ciclo "Mujer-Cuerpo-Danza” inicia la semana del martes 17, a las 11, con la disertación Entre-Ser el experimento y un mosquito zumbando: bailarina feminista, a cargo de Ariana Andreoli, en una nueva edición del ciclo que propone Danza Contemporánea.

Andreoli es bailarina, docente, actriz, clown y tiene un recorrido de búsquedas que escapan a etiquetas. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar el aforo disponible.

A continuación, el jueves 19, a las 20, el pianista Ralph Votapek interpreta un programa que incluye Siete nocturnos, de Francis Poulenc; Masques y Estampas, de Claude Debussy; y Valses nobles y sentimentales, de Maurice Ravel, además, contiene Cuatro piezas españolas, de Manuel de Falla; y Sonata N° 3, de Serguéi Prokófiev. Valor de las ubicaciones: plateas, 3000; cazuelas, 2.500; tertulias,2.000; y paraísos a 1.000 pesos. El valor de los palcos es de 8.000, 10.000 y 12.000 pesos, en venta por la web de Autoentrada y en boletería del teatro, desde el martes de 9 a 20.

RalphVotapek

El sábado21, a las 20, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana realiza un homenaje al padre de Tinta Roja, Cátulo Castillo, con dirección artística del maestro Damián Torres. La agrupación celebra al compositor y poeta a través de sus más populares creaciones. Actúan en interpretación vocal Mery Murúa y Gustavo Visentín. El lado coreográfico del espectáculo está a cargo de la pareja de baile Delfina y Walter. Valor de las ubicaciones: plateas, 800; cazuelas, tertulias y paraísos a 500 pesos, disponibles en la boletería desde el martes en el horario de 9 a 20 y por Autoentrada.

Damián Torres, director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana

El domingo 22, a las 20, Carlo Fierens es el protagonista de una función que reúne obras la Sonata N°.1, de Carlos Guastavino, y la Sonata Op. 47, de Alberto Ginastera, además, obras de Francisco Tárrega y Niccoló Paganini. El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Italiano de Cultura (Córdoba). La entrada es gratuita y las ubicaciones se pueden retirar desdeel jueves 19 por boletería del teatro, en el horario de 9 a 20, teléfono414-3412.

Adelanto

Con el título de Originarios, el martes 24, a las 20, la Banda Sinfónica de Córdoba interpreta un Concierto Patrio, con obras como Puente, de Los Inundados; Romance de luna tucumana, de Luna Moni; Augurio, Suite de cañas y El humahuqueño de Mauro Ciavattini, entre otras. Actúan Silvia Barrios, relatora; Luna Monti, en voz; Mauro Ciavattini, instrumentista de viento y el Quinteto Vento. La dirección artística le pertenece al maestro Andrés Acosa.  La entrada es gratuita. Las ubicaciones se pueden retirar desde el viernes 20 por boletería del teatro, en el horario de 9 a 20, excepto el lunes 23 que no hay atención al público, teléfono 414-3412.

BANDA  Sinfónica de la Pcia. de Córdoba

Te puede interesar