Otra noche, para deleitarse

Alexander Panizza, destacado solista de piano –canadiense argentino- actuara este domingo diecinueve de junio, a la hora veinte en el Teatro del Libertador, en Córdoba capital, en la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba

Teatro del Libertador; Córdoba Ciudad; toda la Cultura 11/06/2022 Enter - ate - General Pico - Córdoba
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Si bien, nació en Canadá, pero su identidad está íntimamente vinculada con nuestro país, ya que sus padres nacieron en Argentina. El solista se formó en conservatorios de distintos países, adquiriendo una sólida preparación.

En Argentina, Panizza se especializó con los maestros Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi. Años más tarde, su hoja de ruta se dirigió en búsqueda de perfeccionamiento a Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra, realizando un posgrado en el Royal College of Music de Londres.

royaclcollege

El intérprete fue distinguido con el Premio Konex (2009). Además, obtuvo el Premio Esther Fisher, a la mejor interpretación de música francesa, y el Premio Frank Heneghan por su versión de Estudios, de Chopin, Rachmaninnov y Scriabi.

La presentación Alexander Panizza, además de un destacado intérprete reconocido por su estímulo a jóvenes pianistas, da continuidad al ciclo de conciertos organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba.

Programa

El programa recorre momentos del Romanticismo, el Impresionismo y contempla obras para piano escritas en estos tiempos. El solista interpreta el siguiente repertorio: Mutability, de Elizabeth Raum; Balada N° 4, de Frédéric Chopin; Hommage, de Maurice Dela; Andante spianato y gran polonesa brillante, de Frédéric Chopin; Everything waits for Lilacs, de John Burge; y Gaspar de la nuit y Alborada del gracioso, de Maurice Ravel.

Entradas

Las ubicaciones para el concierto del notable pianista argentino-canadiense pueden conseguirse a través de la web de Autoentrada y en la boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365-, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, teléfono 414 3412. El valor de las ubicaciones es el siguiente: platea, 2500, cazuela, 2000, tertulia, 1700, y paraíso, 900 pesos.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa