Otra noche, para deleitarse

Teatro del Libertador; Córdoba Ciudad; toda la Cultura 11 de junio de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Alexander Panizza, destacado solista de piano –canadiense argentino- actuara este domingo diecinueve de junio, a la hora veinte en el Teatro del Libertador, en Córdoba capital, en la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon
Teatro-del-Libertador_platea-y-escenario_Foto-Vito-Callejon

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Si bien, nació en Canadá, pero su identidad está íntimamente vinculada con nuestro país, ya que sus padres nacieron en Argentina. El solista se formó en conservatorios de distintos países, adquiriendo una sólida preparación.

En Argentina, Panizza se especializó con los maestros Roberto Caamaño, Bruno Gelber y Aldo Antognazzi. Años más tarde, su hoja de ruta se dirigió en búsqueda de perfeccionamiento a Suiza, Francia, Holanda e Inglaterra, realizando un posgrado en el Royal College of Music de Londres.

royaclcollege

El intérprete fue distinguido con el Premio Konex (2009). Además, obtuvo el Premio Esther Fisher, a la mejor interpretación de música francesa, y el Premio Frank Heneghan por su versión de Estudios, de Chopin, Rachmaninnov y Scriabi.

La presentación Alexander Panizza, además de un destacado intérprete reconocido por su estímulo a jóvenes pianistas, da continuidad al ciclo de conciertos organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba.

Programa

El programa recorre momentos del Romanticismo, el Impresionismo y contempla obras para piano escritas en estos tiempos. El solista interpreta el siguiente repertorio: Mutability, de Elizabeth Raum; Balada N° 4, de Frédéric Chopin; Hommage, de Maurice Dela; Andante spianato y gran polonesa brillante, de Frédéric Chopin; Everything waits for Lilacs, de John Burge; y Gaspar de la nuit y Alborada del gracioso, de Maurice Ravel.

Entradas

Las ubicaciones para el concierto del notable pianista argentino-canadiense pueden conseguirse a través de la web de Autoentrada y en la boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365-, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, teléfono 414 3412. El valor de las ubicaciones es el siguiente: platea, 2500, cazuela, 2000, tertulia, 1700, y paraíso, 900 pesos.

Te puede interesar