Líbano recurre a Argelia para garantizar combustible

En Medio Oriente; la colaboración 27 de agosto de 2022 Por Almayadeen - net - Beirut
El Ministro de energía libanés, Walid Fayyad, confirma que su país recurrirá a Argelia para garantizar el suministro en la red eléctrica
la-estacion-de-energia-termica-zouk-planta-de-energia-mas-grande-en-el-libano-juniyah-libano-2agatwr
la-estacion-de-energia-termica-zouk-planta-de-energia-mas-grande-en-el-libano-juniyah-libano-2agatwr

(www.Almayadeen.net – Beirut) El ministro de energía libanes en el gobierno interino, Walid Fayyad, confirmó que su país recurrirá a Argelia para importar combustible y garantizar la cantidad necesaria para suministrar a la red eléctrica del Líbano.

La institución libanesa de electricidad anunció el cese forzoso de la generación de energía en todo el territorio libanés a partir de este viernes, advirtiendo del agotamiento del gasóleo, cuestión que provocaría la paralización de las plantas de generación.

Ante el agotamiento del gasóleo en la planta de Zahrani, Fayyad dijo que se han adoptado medidas de precaución para evitar se produzca un apagón general, haciendo funcionar las antiguas plantas de Al-Zouk y Al-Jibeih y usando el combustible almacenado.

aerial-view-zouk-electrical-plant-600w-1770054776

Según el ministro, los empleados de la compañía libanesa de electricidad trabajan ahora para reactivar las plantas térmicas con el fin de suministrar energía a los establecimientos vitales como el aeropuerto y el puerto.

Con respecto al acuerdo firmado con Iraq, Fayyad dijo que no existen problema con el estado iraquí, se ha acordado extender el actual convenio y los envíos comenzarían a llegar a principios o mediados del próximo septiembre. Explicó que el atraso se debe a la situación política en Iraq que conllevó a posponer una reunión del gabinete iraquí para tomar la decisión de prorrogar el acuerdo.

large_ac1pa1zjfGwcuCy5

A principios de este año, Líbano firmó dos acuerdos con Jordania y Siria para obtener sus necesidades de energía eléctrica desde Jordania a través de la red eléctrica siria.

El Líbano sufre una crisis de electricidad desde principios del verano, donde los horarios de racionamiento superaron las 22 horas, en medio de la incapacidad de las autoridades, a la sombra de colapso económico, de importar combustible para hacer funcionar las plantas de generación.

Igualmente, al levantar el subsidio al diésel necesario para operar las plantas generadoras privadas, empeoró la situación.

Te puede interesar