Voces de la Semana - del 15 al 21 octubre - Información Nacional

Un nuevo material que brinda la Agencia Argentina de Noticias Télam –en esta oportunidad, lo que sucedió en la última semana en las voces de sus protagonistas- y, que desde Enter-ate.com.ar compartimos con nuestros lectores

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 22/10/2022 Télam - com - CABA
cancerjpg
cancerjpg
22-10-2022_voces_de_la_semana_-_del_15_al_21_octubre_-_informacin_nacional

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter-ate – General Pico) Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, Valeria Silva de la Cooperativa Boca del Tigre en San Juan, afirmó que como mujeres rurales se organizan para producir alimentos sanos reivindicando saberes ancestrales y para que se reconozca el trabajo de la mujer en ese ámbito.

valeriasilvasanjuan

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que a partir del 1° de noviembre subirá el piso salarial de Ganancias y que habrá un plan de cuotas fijas para la compra de electrodomésticos, al respecto el Director del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Fabián Tarrío, apoya el plan y pide que los pequeños y medianos comercios puedan tener las mismas posibilidades.

massauno

fabiantarrio

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli, hizo un llamado a la “unidad de concepción”, en el marco de la movilización a la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad del peronismo.

pignanellismata

Alberto Lugones, Juez de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín y consejero electo para el Consejo de la Magistratura de Nación por los Magistrados, reclamó la necesidad de que en ese organismo “se aprueben más de 50 ternas que hacen un número cercano a 100 vacantes a cubrir”.

albertolugones

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta de LALCEC, María Cristina Espil comentó que se encuentran desarrollando una campaña anual de mamografías gratuitas dirigidas a personas entre 40 y 65 años que no tienen obra social.

espil

El diputado nacional del Frente de Todos por Chaco, Juan Manuel Pedrini, destacó el dictamen de mayoría emitido sobre el Presupuesto 2023, donde “se aumentaron las partidas para gastos sociales, para comedores, para las becas Progresar, para la infraestructura escolar” y contiene una medida para que los jueces y funcionarios del Poder Judicial “paguen los impuestos como cualquier ciudadano argentino los impuestos”.

Juan-Manuel-Pedrini

Te puede interesar
Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional