Voces de la Semana - del 4 al 10 de Noviembre - Información Nacional

Un nuevo material que brinda la Agencia Argentina de Noticias Télam –en esta oportunidad, lo que sucedió en la última semana en las voces de sus protagonistas- y, que desde Enter-ate.com.ar compartimos con nuestros lectores

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 12/11/2023 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
heredia
12-11-2023_voces_de_la_semana_-_del_4_al_10_de_noviembre_-_informacin_nacional

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) Desde la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

El actor Ernesto Larrese, quién junto Alejandro Vannelli se convirtieron en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo amparados por la ley, opinó sobre las expresiones de la asesora de Javier Milei, Diana Mondino, quien comparó al matrimonio igualitario con tener piojos.

El director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado de la Procuración del Tesoro, Guido Croxatto, destacó la importancia de que el FMI investigue el destino de los fondos “que le prestó a Macri” antes de la elección del 2019.

clmmfmi

La intendenta interina de Lomas de Zamora y referente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci destacó la “dimensión y representación” que alcanzó la Mesa Nacional del Deporte, que respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa en un acto realizado en el salón Felipe Vallese de la CGT.

estadiosdefutbol

La vicepresidenta del Frente Amplio de Uruguay, Verónica Piñeiro, afirmó que el gobierno de Luis Lacalle Pou “se encuentra en una crisis política de gravedad profunda”.

FrenteAmpliouruguay

El Papa Francisco autorizó la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La ceremonia de beatificación se hará en Luján antes de fin de año y por parte de la Santa Sede participará el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, titular de la Gobernación del Vaticano y secretario de Pironio durante 23 años. El anuncio de la beatificación de Pironio fue adelantada a Télam en una entrevista exclusiva realizada a fines de septiembre en el Vaticano.

El cantautor Víctor Heredia destacó que el domingo 19 de noviembre los argentinos y argentinas “debemos elegir entre sostener los derechos adquiridos o perderlos todos”.

El diputado nacional Eduardo Toniolli sostuvo que resulta “grave” que desde La Libertad Avanza “reivindiquen los crímenes de la última dictadura cívico militar”.

mileivillaruel