Voces de la Semana - del 2 al 8 de Septiembre - Información Nacional

Un nuevo material que brinda la Agencia Argentina de Noticias Télam –en esta oportunidad, lo que sucedió en la última semana en las voces de sus protagonistas- y, que desde Enter-ate.com.ar compartimos con nuestros lectores

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 09/09/2023 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
telamtodo

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter-ate – General Pico) Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, llamó a “cuidar los logros” alcanzados en el sector y destacó que están muy contentos con el trabajo público privado que vienen haciendo desde hace muchos años y con los logros que se han tenido, al dialogar tras su participación en la Asamblea número 163 del Consejo Federal de Turismo que sesionó en Paraná, Entre Ríos.

turismotapadiez

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, sostuvo hoy que es “muy importante” la suma fija establecida por el gobierno nacional para trabajadores y trabajadoras porque “esa plata en el bolsillo del pueblo genera una dinámica dentro del mercado interno”.

El rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento, Luis Liberman, repudió las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, quien el pasado jueves dijo que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera".

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se refirió al Primer Foro Regional de Turismo que se realiza en la capital salteña, según destacó con el fin de “pensar y proyectar con los 6 ministros provinciales del Ente Norte políticas públicas comunes que potencien el turismo receptivo”.

tour-salta-3-5-dias

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, destacó como “muy importantes” los anuncios hechos por el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la base del programa Emplea Pyme, que promoverá la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses a las pequeñas y medianas empresas que incorporen nuevos trabajadores, y la eximición del pago de deudas a aquellas que regularicen a trabajadores no registrados.

El programa PreViaje 5, en su último día de venta de servicios turísticos, tiene “más de 250 mil inscriptos y una proyección final de “aproximadamente más de medio millón de argentinos y argentinas que se movilizarán por el país”, informó el subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno.

previaje-3-1347394

La presidenta del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti, brindó detalles del Bono de refuerzo para jubilaciones y pensiones de la provincia, así como también de los beneficiarios de pensiones no contributivas, y afirmó que “se trata de una decisión complementaria con otras medidas generales que ha dispuesto el gobierno de Axel Kicillof”.

kiciloff.pg