Voces de la Semana - del 8 al 14 de julio- Información Nacional

Otro material - a modo de resumen semanal- que produce la Agencia Nacional de Noticias Télam y, que compartimos con los lectores de nuestro portal de noticias; Enter-ate.com.ar

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 16/07/2023 Télam - com - CABA - Enter-ate - General Pico
jujuynotres
16-07-2023_voces_de_la_semana_-_del_8_al_14_de_julio-_informacin_nacional

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

La subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, destacó que la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Salliqueló, permitirá “llegar a nuestra autonomía energética”.

infogasoductodos

El co-presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Eduardo Tavani, ratificó el acompañamiento a las “demandas del pueblo jujeño” y reclamó el cese de la “violencia estatal”.

apdhuno

La actual Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun, destacó la inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner como un “hito en la conquista de la soberanía energética” al considerar que los argentinos y las argentinas “dimos un salto excepcional” el día de ayer en la localidad bonaerense de Salliqueló.

bice

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto con la conducción nacional de la Unión Ferroviaria, encabezada por su secretario general Sergio Sasia, entregaron a familiares legajos laborales recuperados de trabajadores ferroviarios desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, destacó “el despliegue, la inversión, el compromiso, la convicción y la gestión continuada” del Plan Nacional de Manejo del Fuego en los últimos tres años, al señalar que “ha empezado a dar resultados positivos”.

Gregorio Dalbón, abogado de los padres de Lucas González, el joven asesinado de un balazo policial en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, manifestó que la sentencia que condenó a tres policías de la Ciudad de Buenos Aires por el homicidio y a otros cinco por encubrimiento es “histórico” y “trascendente”.

12-07-2023_salida_de_los_padres_de

Lala Baciocco, directora de Turismo de la Municipalidad, se refirió a la inauguración del Complejo Termas Tapalqué y describió de que se trata esta primera etapa.