Voces de la Semana - del 14 al 20 de Octubre - Información Nacional

Un nuevo material que brinda la Agencia Argentina de Noticias Télam –en esta oportunidad, lo que sucedió en la última semana en las voces de sus protagonistas- y, que desde Enter-ate.com.ar compartimos con nuestros lectores

Télam; Las Voces de la Semana en Enter - ate 21/10/2023 Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
21-10-2023_voces_de_la_semana_-_del_14_al_20_de_octubre_-_informacin_nacional

(www.Telam.com.ar – CABA – Enter – ate – General Pico) Este sábado en la Agencia Nacional de Noticias Télam te compartimos información, hechos y momentos. Una selección de lo que sucedió en el país.

frentedetelam.jg

El ex canciller y ex gobernador Felipe Solá se refirió a la decisión de la justicia sobre la anulación del blanqueo de Macri de 2016 a favor de familiares de funcionarios.

solauno

El rector de la Universidad de Chaco Austral, Germán Oestman, definió que el intento de debate sobre la gratuidad universitaria sería ponernos a discutir sobre “derechos conquistados”.

descarga (24)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que “el camino que Argentina necesita es el de construir grandes acuerdos” y en esa línea sostuvo que el programa PreViaje, es una muestra de que eso es posible.

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró que este 17 de octubre en el estadio de Arsenal de Sarandí, “va a estar toda la dirigencia comprometida” acompañando al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

18-10-2023_a_cinco_dias_de_las (1)

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que la decisión de que pueda optarse por renunciar al subsidio al transporte público “es un tema que pusimos sobre la mesa” para que “·la gente tenga información esclarecida”.

images (10)

El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, destacó los “valores esenciales” de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El canciller Santiago Cafiero se refirió a las declaraciones del economista libertario Alberto Benegas Lynch respecto de “suspender relaciones con el Vaticano”.