Las estatuas asesinas

El 8 de febrero de 1760 el rey Carlos III ordenó que fueran retiradas de las cornisas del Palacio Real las más de 100 esculturas que adornaban el edificio. Su madre, Isabel de Farnesio, había soñado la noche anterior que las estatuas se derrumbaban sobre ella causándole la muerte

Ésto también es noticia 29/10/2022 TimeOut - es - Madrid
madridpuertadeatochacuatro

(www.TimeOut.es – Madrid) Todas las obras permanecieron durante años en uno de los sótanos del palacio, hasta que Isabel II llegó al trono.

estatuasasesinasmadridtres

Las diferentes esculturas se repartieron por la ciudad y muchas de ellas son las que hoy adornan los jardines de la Plaza de Oriente, aunque las malas lenguas aseguran que debido a cómo fueron guardadas, algunas quedaron sin poder identificar a qué personaje representaban y en otras la figura no corresponde con la placa.

estatuasasesinasmadriddos